Visitar Washington DC, la capital de los Estados Unidos

A solo cuatro horas de Nueva York por vía terrestre, es posible visitar la emblemática ciudad capital de los Estados Unidos: Washington DC. Y de la manera más fácil y sencilla, ya que todos o casi todos los sitios y monumentos de interés se encuentran muy cercanos, lo que facilita su visita en un día, sin ningún tipo de complicaciones.

Washington Capitolio
Washington Capitolio

Innumerables películas han inmortalizado la ciudad y sus típicas calles y monumentos que se han convertido en protagonistas de filmes, y de la vida diaria de la imponente y poderosa urbe, erigida como centro neurálgico de la nación.

Un tour de un día a Washington desde Nueva York

Un guía profesional de habla hispana acompaña a los turistas que toman desde Nueva York, una excursión a Washington DC que recorre el centro de la capital norteamericana para visitar los sitios más icónicos de la ciudad de la manera más sencilla.

Los edificios más representativos

El imponente Capitolio, la majestuosa Casa Blanca, el cementerio de Arlington, los grandes monumentos que escoltan la Avenida de la Constitución y el fascinante Museo del Aire y el Espacio, son algunos de los hitos que representan la historia, el poderío y el desarrollo científico y tecnológico que identifica al país.

La explanada, mejor conocida como National Mall, ofrece desde sus jardines y caminos llenos de museos, una visión general de todos los aspectos que reúne la ciudad en sus colecciones e instituciones.

Monumentos a Washington, Lincoln, Jefferson y Roosevelt nos pasean por la historia del país.

Un terreno sagrado en los Estados Unidos

Al visitar Virginia, una parada obligatoria es visitar el Cementerio Nacional de Arlington, muy fácil y sencillo para contemplar el que se considera el suelo más sagrado del país norteño. Se pueden apreciar estupendas vistas al río Potomac, el imponente Pentágono, el grandioso monumento al prócer que le dio el nombre a la ciudad y el magnífico Capitolio.

Un espacio dedicado a los héroes ciudadanos

Los héroes de su historia reposan allí: los presidentes Taft y Kennedy, exploradores pioneros como Peary y Byrd, Doubleday el supuesto inventor del beisbol; campeones de boxeo, jueces y prominentes figuras de la política.

Al cruzar el Puente Memorial de Arlington se puede visualizar la Llama Eterna y el lugar de mayor atracción: la llamada “Tumba de los desconocidos”, donde están los restos de soldados desconocidos de las dos guerras mundiales y soldados anónimos de la guerra de Corea y de Vietnam.

La mayor colección de aviones y su ciencia

Una icónica construcción conocida como el Smithsoniano, alberga en sus espacios la mayor colección de objetos relacionados con los aviones y su ciencia, conocido en el ámbito museístico como el Museo del Aire y el Espacio, al igual que está dedicado a la geofísica, la geología y la ciencia planetaria y tecnológica.

El edificio Gerber aloja una colección sorprendente

Entre los artículos que causan más asombro en los visitantes se encuentran el módulo lunar del Apollo 11, el Spirit of Saint Louis, en el que Charles Lindbergh cruzó el Atlántico, modelos a escala real de los transbordadores y módulos lunares y el Bell X–1 que realizó el primer vuelo supersónico.

Las rocas de Marte provenientes de un meteorito y rocas lunares que se pueden tocar son objetos que causan estupor y hacen homenaje al afán de descubrir que tiene el ser humano.

Los monumentos y edificios más impresionantes

A lo largo de la historia de la ciudad capital se han ido sumando edificios importantes y monumentos a la avenida de la Constitución, la más representativa de toda la nación.

Numerosos y muy fáciles de observar

Una forma sencilla de empaparse de la historia y cultura norteamericana es pasear por esta impresionante avenida, detenerse para tomar fotografías de los espacios que causan más curiosidad, como el monumento al genio Albert Einstein, muy admirado por jóvenes y académicos de todo el mundo.

Los hitos más importantes

En solo un día de una forma sencilla y muy amena se pueden conocer hitos importantes de la nación, sus héroes, científicos, sus más destacados personajes y acontecimientos que llenan su historia de momentos y protagonistas representados en emotivos monumentos que expresan la grandeza de la nación y de su ciudad capital, al ponerla al alcance del turista ávido de experiencias nuevas y enriquecedoras.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.