Abre el primer parque acuático para personas con discapacidad

El parque acuático para personas con discapacidad Morgan´s Inspiration Island está en San Antonio, Texas. Sus atracciones han sido diseñadas ex profeso para que puedan disfrutar de ellas las personas con cualquier discapacidad.

“Nuestro objetivo es proporcionar una gran experiencia a los clientes en un ambiente inclusivo, seguro, cómodo y no demasiado lleno de gente”, asegura Hartman.

El fundador, Gordon Hartman, ha estado trabajando con fisioterapeutas, médicos, profesores y padres de personas con necesidades especiales, para conocer a fondo cómo debía diseñar cada una de las atracciones.

parque-acuatico-accesible-350x222 Abre el primer parque acuático para personas con discapacidad

La entrada es gratuita para personas con discapacidad y pueden alquilar, también gratuitamente, sillas de ruedas diseñadas especialmente para ser utilizadas en el agua, a fin de que no se estropeen las suyas.

Hartman creó en 2004 una fundación para apoyar a personas con necesidades especiales y hoy ha fundado un parque completamente accesible. Este tejano quiere que todas las personas disfruten por igual.

«Es un parque de la inclusión, seguro, cómodo y sin demasiada gente, no para personas especiales. Los niños y adultos que tienen necesidades especiales son apartados en algunas ocasiones, no porque ellos quieran, sino porque a veces las cosas no están adecuadas para que ellos las usen. Pero esto no ocurre en el nuevo centro, ya que todas las atracciones han sido diseñadas para que cualquier persona con discapacidad pueda disfrutar de ellas», comenta Hartman.

Las atracciones han sido pensadas para todos los niños, solamente para que pasen un buen día, tengan o no una discapacidad. Allí, junto a sus familiares y amigos podrán divertirse sin  barreras.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.