Inicio / NOTICIAS / Te cuento, una app para niños sordos

Te cuento, una app para niños sordos

La Fundación CNSE ha creado con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el primer lector digital específico para personas sordas. Este proyecto se enmarca dentro de una línea de actuación en materia de promoción lectora que desde el año 2003. Se trata de una aplicación móvil llamada Te Cuento de descarga gratuita que funciona de manera similar a un lector de libros digitales. Mediante Te Cuento los niños podrán editar de forma sencilla sus libros y cuentos en la lengua de signos española.

También podrán ilustrar las historias con imágenes propias y archivarlas para su reproducción tantas veces como quieran. Además podrán incorporar en la biblioteca otros cuentos que tengan ya editados en lengua de signos. Con la primera descarga se incluye el cuento Platero y Yo; a partir de este libro cada niño podrá personalizar su biblioteca.

Mediante esta app se promueve la lectura, la creación literaria entre la infancia y juventud sorda a través de la lengua de signos española. Entre los diversos libros se encuentran obras tales como La Celestina, El Lazarillo de Tormes o Bodas de Sangre. Todo ello para favorecer la lectura, la elaboración de campañas y guías dirigidas a las familias y a centros educativos que necesiten apoyar a los niños sordos mediante la tecnología.

Sobre Ana María De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. @anadeluis Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación. -www.consultoriadecomunicacion.com Comprometida con la Discapacidad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Presidenta de D.O.C.E Discapacitados otros Ciegos de España @asociaciondoce www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía social, Editorial Anaya.

Ver también

Movilización contra los desahucios en Granada

Desahucios en España: 185 al día en el segundo trimestre de 2017

Cataluña acumula el 21,5 % del total Facua, Consumidores en Acción advierte de la elevada cifra de …