Academias de SAP en Madrid

Madrid se perfila como una de las locaciones más encantadoras de toda Europa y dispone de muchas de las escuelas, universidades y centros de formación más prestigiosos del mundo, de manera que también destaca por ser un atractivo destino académico. 

Academias SAP formación

Si radicas en la capital española, sueñas con vivir allí o estás próximo a hospedarte en la ciudad, debes saber que en esta ciudad encontrarás varias de las mejores academias hispanohablantes de SAP donde formarte como experto en este software de gestión empresarial.

A continuación, mencionaremos algunas de las más recomendables.

Formatalent 

Formatalent es una escuela de negocios especializada en capacitar a estudiantes y profesionales con contenidos actualizados. No solo se encargan de preparar a sus alumnos con conocimientos técnicos, sino en potenciar sus aptitudes y habilidades para aspectos fundamentales en el mundo laboral como lo son el liderazgo, la motivación y el trabajo en equipo. 

El centro de formación de Formatalent se localiza estratégicamente en el centro de Madrid y sus instalaciones cuentan con un diseño dotado de ergonomía, propiciando de esta manera un ambiente favorable para la realización de la actividad académica. 

El curso de SAP que Formatalent ofrece en Madrid se dirige especialmente a todas las personas interesadas en aprender el correcto manejo de este sistema informático, así como en desarrollar las competencias necesarias para su adecuada gestión en entornos empresariales. 

Paraninfo

Una escuela orientada a la capacitación de toda clase de personas, ya sean empresarios, profesionales o cualquier interesado en profundizar sus conocimientos en materia de informática e idiomas. Con sede en Madrid, esta institución cuenta con una modalidad de estudio presencial, aunque también está disponible para aquellos que desean iniciar sus cursos a distancia.

Paraninfo se preocupa en capacitar profesionales expertos en SAP, pues se trata de un programa utilizado en la mayoría de las empresas, específicamente en el área de recursos humanos. 

Aparte, la institución dicta cursos de idiomas -como el portugués, inglés y francés- y de educación en informática, capacitando en el área de diseño CAD, diseño gráfico y programación web.

Paraninfo cuenta con profesionales especializados en la docencia y una larga trayectoria como institución, siendo asociada con instituciones de alto nivel como Oxford Press, British Council y el Instituto Cervantes.

MetaTraining Formación 

Un centro de estudios con gran trayectoria, que cuenta con una excelente selección de profesores destinados a cubrir la demandada de estudiantes. MetaTraining se encarga de impartir clases de apoyo desde primaria hasta la universidad, contando también con formación in-company en las siguientes áreas: Recurso humanos, nuevas tecnologías, idiomas, marketing y publicidad.

Para los interesados en SAP, la institución cuenta con un curso presencial y semipresencial en Consultoría Funcional SAP Finanzas, para crear y formar expertos en la materia mediante la capacitación de conocimientos y pruebas escritas, necesarios de pasar para obtener el certificado en SAP.

MetaTraining Formación cuenta con un equipo de docentes profesionales en la materia en constante crecimiento, con el objetivo de brindar un servicio completo y de calidad a sus estudiantes. De este modo, se centran en optimizar las capacidades, facilitar el desarrollo laboral del alumno y así generar una serie de efectos positivos en el ámbito laboral para el futuro.

Y para mejor comodidad del alumno, puede elegir la materia, horario y modalidad que mejor se adapte a sus requerimientos.

Altim Academy

El Curso Superior S/4 Producción de Altim Academy ofrece un escenario de aprendizaje futurista e innovador para capacitar profesionales del mundo empresarial con total éxito. Esta institución cuenta con una serie de cursos centrados en la formación SAP, metodologías de Design Thinking y de los procesos logísticos a los que se brinda soporte en el ámbito empresarial

Se trata de un curso que puede posicionarte dentro del mercado laboral, ya que tiene como propósito incorporar a los estudiantes en el mercado laboral al dotarlos de habilidades y conocimientos en consultoría, una profesión con gran demanda en las empresas. De este modo, es posible crear expertos en compresión y manejo del sistema SAP, tanto en el desarrollo de habilidades destinadas a la gestión de proyectos, como en su aplicación en los procesos logísticos.

Además, este curso en SAP va dirigido a una gran población de profesionales, entre ellos graduados de ingeniería, informática, ADE, entre otros. En general, todo aquel que desee reconstruir su carrera profesional por medio del SAP.

Institute of Talent Management

Esta institución surge como un proyecto dedicado a la incorporación de todo aquel “talento” -individuo- relacionado con las posiciones tecnologías y transformación digital, teniendo como objetivo único la capacitación de estudiantes para hacerlos próximos al mundo empresarial, gracias a su excelente formación en conocimientos y habilidades profesionales.

Se trata de un centro de estudios homologado para capacitar profesionales en SAGE, Microsoft Dynamics, SAP y asignaturas específicas para cada herramienta en particular, ya sea recursos humanos, gestión de proyectos, fabricación, entre otros. En general, Institute of Talent Management se destaca por capacitar a sus alumnos como profesionales en diferentes áreas y hacerlos aptos para su incorporación en el mundo laboral.

Esta institución, fue fundada en 2017 y destaca por su excelente selección de profesionales destinados a la formación de sus estudiantes. 

¿Cómo elegir el mejor módulo de certificación en SAP para ti?

Desde cursos de sap usuario, hasta consultor, SAP presenta una amplia variedad de módulos adaptados a cada sector empresarial. Como resultado, son muchos los casos en que el entendimiento del proceso entre el usuario final y los consultores del SAP se hace difícil. Por lo general, esto se debe a la falta de conocimientos o experiencia inadecuada del profesional, causando una pérdida de tiempo para la compañía.

Por esta razón, es importante conocer a nivel académico y de especialización cuál es el módulo ideal para ti dentro de una empresa. 

Entre las opciones de módulo de certificación en SAP se encuentran:

SAP Planificación de la Producción (PP)

El módulo de Planificación de la producción se encarga, tal y como su nombre lo indica, de cubrir todos los aspectos relacionados con la producción de la empresa, incluyendo el tiempo de fabricación, las horas de trabajo consumidas durante la producción, el tiempo que llega configurar la maquinaria, los subproductos, coproductos y el desperdicio de la producción.

Es uno de los módulos con mayor importancia, ya que registra y rastrea el flujo que tiene el proceso de fabricación, así como de los costes reales y planificados.

Gestión de materiales de SAP (MM)

La Gestión de materiales de SAP se encarga de cubrir todas las funcionalidades empresariales relacionadas con materiales y/o servicios, ya sea la gestión de inventario o el aprovisionamiento para materiales o servicios. 

La mayoría de las compañías de entrega y planificación acuñan SAP con el módulo MM. Por lo tanto, para especializarte como un experto en SAP MM, debes contar con conocimientos básicos sobre los procesos industriales que tienen lugar en la gestión de materiales.

Programación Avanzada de Aplicaciones Empresariales (ABAP)

ABAP es un lenguaje de programación de gran nivel y de cuarta generación, desarrollado por SAP. Corresponde a la abreviatura de Advanced Business Application Programming y es usado como lenguaje principal para programar el SAP.

De hecho, en la actualidad se utiliza como lenguaje para programar el servidor de aplicaciones de SAP, usado también en el desarrollo de aplicaciones de negocios.

SAP Ventas y Distribución (SD)

Un módulo del SAP que cubre todas aquellas funciones de una organización que están relacionadas con la gestión de pedidos de venta y abonos, consultorías, notas de débito y ofertas.  

De modo que, si cuentas con especialidades relacionadas con la venta y distribución, gestión de canales y marketing, el SAP SD es tu mejor opción.

Sistema de Proyectos (PS)

Este módulo del SAP se encarga de cubrir los procesos de negocios que tienen lugar en las empresas, con el fin de gestionar competentemente cualquier tipo de proyecto -independientemente de su tamaño-. 

Se trata de un módulo técnico que cubre la funcionalidad de la gestión de proyectos para aplicar diferentes ideas que lleven a la compañía al éxito

Gestión del Capital Humano (HCM)

La Gestión del Capital Humano de SAP brinda una serie de herramientas integradas para ayudar a la empresa a gestionar correctamente su personal. Mediante este módulo, se pueden optimizar todos los procesos básicos relacionados con los recursos humanos y así, mejorar de manera significativa el rendimiento del personal.

SAP Finanzas (FI)

El SAP en finanzas permite incentivar la gestión financiera de una compañía. Se trata de una parte vital de un negocio, por lo que necesita de una excelente gestión para no generar pérdidas en la empresa. 

Ese módulo del SAP es ideal para aquellas personas que cuentan con una formación en finanzas o comercio, o que tienen experiencias de al menos 6 meses en esta área.

Mantenimiento (PM)

El SAP PM abarca el mantenimiento predictivo, preventivo y de parada, permitiendo a las organizaciones preservar sus áreas de producción en óptimas condiciones mediante el mantenimiento adecuado.

Ingresar a una Academia de SAP puede ser el primer paso para una fructífera carrera como consultor en SAP en una compañía de consultoría o para implementar proyectos de SAP en diversas industrias.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.