Beneficios del consumo de la alcachofera

En la actualidad, muchas personas se preocupan por tener una alimentación saludable y prestar atención de cuáles son los productos que más beneficios les pueden brindar al consumirlos. En este sentido, se puede tener en cuenta a la alcachofera, puesto que es una planta medicinal que logra sorprender con sus propiedades.

alcachofera Beneficios del consumo de la alcachofera
alcachofera

Conocida por nombres como la alcachofera, alcachofa o por su nombre científico Cynara scolymus esta planta es considerada una excelente fuente de calcio y fósforo, contando también con la presencia de otros minerales que son importantes para la salud del organismo.

Por tal motivo, se hace necesario contar con el consumo de alcachofera regularmente, siendo posible incluirla en la dieta como complemento adquiriéndolo en una tienda online naturista que cuente con variedad y calidad para disfrutar del producto y sus beneficios, como los que se expondrán a continuación.

Propiedades depurativas

La alcachofera cuenta con propiedades depurativas de alta calidad, lo cual promueve que la limpieza del sistema digestivo, así como mejora el funcionamiento del sistema inmunológico, logrando que el organismo sea mucho más fuerte y menos sensible a los embates del exterior.

Del mismo modo, por su cualidad para prevenir la retención de líquidos, este producto puede promover la pérdida de peso, ayudando a que este proceso sea mucho más rápido y efectivo.

Favorece la digestión

Como ya se ha mencionado antes, el consumo de esta verdura, tanto de forma natural como en suplemento seco, puede ayudar a que el sistema digestivo cuente con mejor salud, facilitando que se pueda procesar mejor los alimentos.

Asimismo, es ideal para dietas enfocadas especialmente al adelgazamiento, puesto que promueve la digestión de las grasas, la eliminación de toxinas y mantiene un contenido calórico bastante escaso, haciendo que se pueda consumir sin problemas.

Equilibrio corporal

Otra buena propiedad de la alcachofera es que su contenido de fibra ayuda a regular el estreñimiento, permitiendo que se pueda expulsar los residuos del organismo sin problemas y con una buena regularidad, evitando todos los problemas que pueden derivar de este padecimiento.

Sin embargo, este alimento también coopera en lo referente a equilibrar la flora bacteriana, considerándose una buena solución para controlar diarreas que se presenten por distintas causas.

Ideal para el hígado

El hígado es conocido como el filtro del cuerpo humano, por lo que suele verse dañado por muchas sustancias y componentes que se encuentran en los alimentos y pueden provocar que su funcionamiento no sea tan eficaz como debería. 

En este caso, el consumo regular de alcachofera promueve la depuración del hígado, ayudándolo a realizar su tarea de filtrado y acelerado su recuperación. Igualmente, este producto es bastante recomendado para personas que sufran enfermedades derivadas del mal funcionamiento del hígado como la cirrosis y la hepatitis.

Reduce el colesterol y los triglicéridos

La alcachofera cuenta con una sustancia llamada cinarina, esta es la responsable de que pueda reducirse el colesterol y los triglicéridos en personas que tengan problemas con ello.

En general, actúa como un mecanismo que evita la síntesis endógena del colesterol y los lípidos, consiguiendo también, al mismo tiempo, aumentar la excreción biliar  del colesterol y la transformación en ácidos biliares.

Ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer

Para nadie es un secreto que se han realizado muchos estudios con el fin de encontrar productos que sean beneficiosos para prevenir el cáncer. En este punto se ha logrado avanzar un poco, puesto que se ha conseguido demostrar que los ácidos cafeico, pantoténico y los flavonoides contenidos en la alcachofera puede favorecer la prevención de algunos tipos de cáncer de manera directa.

Esto, sin dudas, hace que su consumo sea mucho más interesante para todo tipo de personas, sin importar la forma en la que se decida consumirlo.

Es realmente importante que se tome conciencia de lo que se come y que beneficios trae al organismo, siendo esta una forma de poder incluir los mejores productos como la alcachofera en la dieta diaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.