Borrar las líneas de expresión con cosmética natural

Si hay algo que nos preocupa, es el envejecimiento de nuestra piel. Sí, todos nos haremos viejos, pero luchar contra esas arrugas atenuando las líneas de expresión o simplemente consiguiendo un cutis un poco más luminoso, no es en absoluto imposible.

La cosmética facial natural tiene muchísimo que aportarnos en este punto; y es que cuanto más nos alejamos de los químicos, mayor respiro tiene nuestra piel y, por tanto, mayor salud.

crema-hidratante-antiarrugas Borrar las líneas de expresión con cosmética natural

Beneficios de la cosmética natural

Antes de hablar de sus beneficios, y de su más que evidente ayuda a la hora de luchar contra las líneas de expresión, es necesario definir qué es exactamente esto de la cosmética facial natural. En general, los cosméticos naturales son aquellos que se nutren de las plantas, flores y minerales. De sustancias que se encuentran en la naturaleza y respetan tanto el medio ambiente como nuestra piel.

No usan químicos ni sustancias sintéticas, que a largo plazo son capaces de alterar nuestra piel y que, además, no son amigables con el medio ambiente. Por tanto, podemos decir, entre otras cosas, que la cosmética orgánica o natural protege y respeta nuestro planeta. Además, al no contar con químicos, evita las alergias y reacciones en nuestra piel.

Hay que tener en cuenta que al estar elaborados únicamente con sustancias y principios naturales, se evitan los ingredientes de relleno. Con esto, no sólo evitamos químicos, también conseguimos productos que tienen una mayor absorción y oxigenación. Asimismo, no nos expone a ningún tipo de ingrediente tóxico que pueda alterar de alguna manera nuestra barrera cutánea.

Ingredientes naturales que borran líneas de expresión

En cuanto a las fórmulas que podemos encontrar en esto de la cosmética natural, hay muchos ingredientes que pueden ser óptimos. En muchas tiendas físicas y online, como Weleda, podemos encontrar una amplia variedad.

Entre los ingredientes más interesantes para borrar las líneas de expresión de una forma natural, vamos a encontrarnos con algunos como el aceite de coco. De esta fruta podemos crear aceites que hacen desaparecer las arrugas gracias a su gran cantidad de vitamina E, encargada de retrasar el envejecimiento prematuro de la piel.

La granada es otro de esos ingredientes excelentes para cuidar nuestra piel. Es capaz de luchar contra los signos tempranos del envejecimiento, como las líneas de expresión. El motivo es que la granada alarga la vida de lo que se conoce como fibroblastos, que no es otra cosa que las células que se encargan de la producción de colágeno y la elastina.

También podemos destacar otros aceites como el de almendras o el de lavanda, siendo también muy empleado en la elaboración de estos cosméticos naturales antiarrugas.

La rosa mosqueta

Si tuviéramos que destacar uno de los ingredientes naturales que más suelen emplearse en las cremas faciales naturales ese es, sin lugar a dudas, la rosa mosqueta. Es uno de los aceites naturales más conocidos, con un gran poder hidratante y regenerativo.

Una crema facial rosa mosqueta es ideal para prevenir la aparición de las arrugas e incluso para ir atenuando esas que ya están instaladas en nuestra piel. Para empezar, cuenta con un alto poder antioxidante con ácidos grasos y muchas vitaminas. Esto, unido a que la rosa mosqueta penetra de una forma muy intensa en la piel, logra nutrirla de una manera muy intensa. La hidratación y la nutrición son los principales aliados frente a las arrugas.

En el caso de las líneas de expresión, la rosa mosqueta es rica en vitamina C y E. Estas vitaminas son grandes antioxidantes naturales que van a prevenir la oxidación de nuestras células.

No podemos olvidarnos, además, del envejecimiento que se produce por los rayos UVA. El sol puede, además de hacernos envejecer más rápido, crear manchas en nuestro rostro. La rosa mosqueta tiene una gran concentración de ácidos grasos, antioxidantes y vitaminas que mejoran la pigmentación de nuestra piel y también su textura.

Cosméticos naturales que hidratan y producen colágeno

Comentábamos que lo más importante ante las arrugas y líneas de expresión es contar con una excelente nutrición, hidratación y también favorecer la formación natural de colágeno.

Hay muchas vitaminas y nutrientes que ayudan a nuestra piel a producir más colágeno. La vitamina C, por ejemplo, es estupenda para ello. ¿Por qué es tan importante este colágeno? Porque es el encargado de dar flexibilidad y firmeza a nuestra piel, algo que se va perdiendo con el paso del tiempo. ¿Por qué es importante esto? Porque cuanto más seca tengamos la dermis, más propensos seremos a tener líneas de expresión antes. En este caso es bueno buscar cremas naturales que, además, contengan vitamina A, que evita la pérdida de agua de nuestra piel y que es ideal para las pieles de más de cuarenta años.

Hidratación y estimulación de colágeno es prioritario. Afortunadamente las cremas faciales naturales cuentan con todo tipo de ingredientes que aportan estas y otras vitaminas a nuestra piel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.