La Federación de Enseñanza de la CGT considera un éxito los niveles de seguimiento de la huelga general celebrada hoy en España conocidos los datos de Madrid, Cataluña, Andalucía, Baleares, Castilla y León y otros territorios.
El sindicato destaca también el amplísimo seguimiento de los estudiantes con derecho a huelga y de las familias que no han llevado hoy a clase al alumnado de edades más tempranas.
Desde CGT se denuncian los impedimentos que administraciones y algunas direcciones de los centros educativos han puesto a los estudiantes para el desarrollo de asambleas y reuniones y para el ejercicio del derecho de huelga.
A lo largo de la mañana se han ido sucediendo las concentraciones y actos descentralizados por localidades. Ésta tarde están prevista que se celebren manifestaciones en las principales ciudades del Estado que se prevén masivas.
La CGT considera que esta jornada de lucha, las de los días anteriores, la recogida de más de un millón de firmas, la huelga indefinida de Baleares y las huelgas del curso pasado son una muestra clara del profundo desacuerdo y rechazo de la mayoría de la comunidad educativa hacía la LOMCE, una ley retrógrada y privatizadora que persigue la devaluación de la enseñanza pública, y hacia unos recortes practicados por la totalidad de las administraciones educativas que ponen en riesgo la calidad y la equidad de la educación pública.