Claves para conseguir una hipoteca al 100 por cien para comprar una vivienda

En los últimos años, la compra de viviendas está en auge, debido principalmente a que los bancos están ofreciendo unas tasas de interés más bajas de lo habitual. De hecho, según el Colegio de Registradores, la compraventa de viviendas haya aumentado un 145 por ciento en el último año.

viviendas-hipotecas-euros Claves para conseguir una hipoteca al 100 por cien para comprar una vivienda

Además, también hay que tener en cuenta que a día de hoy es posible conseguir una hipoteca al 100 por cien. Esto sin duda facilita la compra, ya que, por lo general, para comprar una vivienda se necesita disponer de unos ahorros de aproximadamente el 20 por ciento del valor de la vivienda, más los gastos iniciales. Una cantidad que tiene muy poca gente, especialmente los más jóvenes.

Pero, conseguir una financiación del 100 por cien para comprar un inmueble no es una tarea sencilla, por ello, los expertos en hipotecas de Grocasa nos dan las claves para conseguir una hipoteca al 100 por cien.

Comprar una vivienda del banco

Al comprar una vivienda directamente al banco es más fácil conseguir una hipoteca al 100 por cien, ya que al tratarse de una de sus propiedades, te darán más facilidades para acceder a la financiación. Por lo general, la gran mayoría de entidades bancarias cuentan con una cartera de inmuebles en venta, los cuales necesitan vender cuanto antes.

Características de la vivienda

Las características de la vivienda a comprar también influyen al acceder una financiación del 100 por cien, siendo mucho más sencillo conseguir el 100 por cien de la hipoteca si se trata de un inmueble situado en una calle céntrica, bien posicionada y con muchos servicios alrededor, que una casa pequeña y antigua en las afueras o en un pueblo. Así mismo, cuanto más nuevo sea el inmueble, más fácil será conseguir la hipoteca.

Hay que tener en cuenta que conceder una hipoteca es una inversión para los bancos, y siempre preferirán aquellas inversiones que cuenten con mayores posibilidades de revalorización y que tengan más potenciales compradores.

Valor de la vivienda

El valor de la vivienda también incide directamente al obtener una hipoteca de este tipo, siendo importante diferenciar entre el valor de tasación y el comercial.

El valor de tasación hace referencia al valor que tiene un inmueble según el banco, el cual se calcula en función a los inmuebles en venta que hay alrededor de dicha vivienda. Por lo general, este precio es superior al precio de mercado, ya que al calcularlo no se tiene en cuenta el tiempo que llevan los otros inmuebles en venta, o si están en sintonía con las necesidades de los compradores.

En cambio, el valor comercial se trata del precio del inmueble real, y cuanto más inferior sea al valor de tasación, más sencillo será conseguir la mayor financiación posible.

Situación financiera

También hay que destacar que, antes de conceder una hipoteca, los bancos hacen un análisis de riesgos para conocer la situación financiera de la persona solicitante de financiación. Obviamente, cuanto mejor sea, más fácil será acceder a la financiación.

Lo más importante es no tener deudas pendientes. Contar con un aval también ayudará a obtener la mayor financiación posible, aumentando las posibilidades de obtener el 100 por cien de la hipoteca.

Además, contratar productos vinculados con el banco también es de gran ayuda, aunque hay que destacar que desde la última reforma de la ley hipotecaria, no te pueden obligar a contratar ningún tipo de producto bajo ningún concepto.

En definitiva, cuanto mayor sea la seguridad y solvencia que presente una persona, más sencillo será conseguir la hipoteca.

Intermediarios financieros

Otra opción muy a tener en cuenta es recurrir a intermediarios financieros como Grocasa Hipotecas, una empresa de intervención financiera que está revolucionando el mercado, que está especializada en conseguir la máxima financiación posible, superando el habitual 80 por cien de la hipoteca.

En Grocasa Hipotecas te ayudan a conseguir la hipoteca 100 por cien, ya que trabajan con todas las entidades financieras del mercado, lo que les permite conseguir las mejores condiciones posibles, independientemente de que tengas ahorros o no.

Ellos se encargan de negociar con las diferentes entidades financieras, consiguiendo mejorar las condiciones de tu actual hipoteca y, permitiéndote ahorrar hasta 300 euros al mes en la cuota. Así mismo, incluso pueden ayudarte a obtener financiación no solo para comprar tu vivienda, sino también para reformarla.

A todo esto hay que sumarle que hacen un estudio financiero totalmente gratuito, a través del cual puedes conocer el precio máximo de la vivienda que puedes comprar en función de tu situación. Esto te ayudará a saber a qué viviendas puedes acceder.

Conclusión

En conclusión, conseguir una hipoteca al 100 por cien no es fácil, pero tampoco imposible, y más allá de cumplir con las condiciones necesarias para solicitarla, recurrir a un bróker hipotecario puede serte de gran ayuda, ya que conocerá los diferentes procesos para obtenerla, aumentando las posibilidades de que te la concedan y de que puedas hacerte con la casa que siempre has soñado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.