Cuida tu salud y tu economía

La proliferación de la COVID-19 ha hecho estragos y la salud de muchísimas personas se ha visto comprometida. Pero sus ramificaciones van más allá del virus. La salud cotidiana durante los largos meses de confinamiento y aislamiento preventivo han incrementado notablemente los índices de sedentarismo.

Batidos nutricionales

Una de las medidas más elegidas para combatir este problema en lo cotidiano son el ejercicio y los suplementos nutricionales. Aquí los puedes comprar de una marca reconocida.

El cuidado de la salud en aislamiento

Las medidas de aislamiento preventivo y distanciamiento social dispuestas para combatir la pandemia tienen como propósito preservar la salud de las personas y evitar la propagación libre del virus. Sin embargo, esto no quiere decir que aislarse sea cosa sencilla: España es hoy uno de los países de la Unión Europea con una de las mayores tasas de sedentarismo y obesidad, algo que naturalmente se ha intensificado durante la pandemia y la migración masiva hacia el trabajo remoto.

La Organización Mundial de la Salud advierte que la persona adulta promedio requiere de alrededor de 150 minutos de ejercicio y actividad física a lo largo de la semana para estar en forma. Y este nivel es el mínimo. Pero existen otros aspectos donde la salud de las personas se ha visto comprometida durante la pandemia: la alimentación. Según los informes más recientes, las características del trabajo a distancia y el sedentarismo subsiguiente produce hábitos de alimentación que están muy por debajo del ideal nutricional.

Alimentación y suplementos nutricionales

Las personas no son ajenas a este problema, especialmente después de casi un año de aislamiento. En este sentido, frente a la imposibilidad de contar con un tiempo y un espacio dedicado pura y exclusivamente a la actividad física, se han vuelto muy populares las rutinas de ejercicio pensadas para el hogar, sin necesidad de aparatos de ejercicio.

En concomitancia con esta tendencia, se ha producido una enorme demanda de batidos de proteínas y compuestos nutricionales para mejorar el rendimiento y combatir los efectos del sedentarismo —agotamiento, dificultades para la concentración, malestar muscular, etc.—. La idea de estos productos nutricionales es adquirir aquellos nutrientes y proteínas que son difíciles de incorporar en nuestra alimentación diaria.

Asimismo, resultan una opción muy económica para satisfacer los diferentes requerimientos de nuestro organismo. Por lo general, los batidos y suplementos vienen preparados para diferentes tipos de objetivos; ya sea para satisfacer los requerimientos de una rutina de ejercitación exigente o simplemente para abastecernos de los nutrientes y las proteínas que nos hacen falta en el día a día. Al adquirir este tipo de suplementos obtenemos en un solo producto aquellos nutrientes que de otra manera debiéramos conseguir entre una variedad muy grande de productos distintos, por lo que ahorramos dinero, tiempo y esfuerzo. 

El desarrollo de varios tipos de vacunas contra el Covid-19 y su urgencia le pone un techo al escenario pandémico. Y si bien esta es una gran noticia y supone el regreso a una normalidad pre pandemia, no quiere decir que vaya a llegar inmediatamente. Mientras tanto, es de vital importancia combatir el sedentarismo a través de una actividad física sostenida y una alimentación adecuada.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.