Fue noticia el 11 de agosto de 2015

Periodismo de investigación: preguntas

Palabra de Antígona

Cuando una es realmente periodista, lo de investigación es un pleonasmo, lo que hace es contrastar lo que se tiene. Averiguar con el objeto de ofrecer una importante información.

Asesinado en México el coordinador de la búsqueda de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa

Miguel Ángel Jiménez Blanco, uno de los fundadores del Sistema de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) en México, fue asesinado en el poblado de Xaltianguis, en la zona rural de Acapulco, de donde era originario, informa Andes.

Alemania ha ganado unos 100 mil millones de euros con la crisis en Grecia

Alemania ha ganado unos 100 mil millones de euros (unos 109.000 millones de dólares) con la crisis económica y financiera en Grecia, afirma un estudio del instituto de investigación económica Leibnitz (IWH) citado por Andes.

En español: cuadriga, no cuádriga

La palabra cuadriga es una voz llana terminada en vocal, por lo que no lleva tilde y su pronunciación adecuada es /kuadríga/.

Clara Campoamor: la mujer olvidada

Sufragista, republicana y masona

En el año 1931, en España se proclama la Segunda República. En este contexto, las mujeres son elegibles pero no pueden votar. Clara Campoamor y Victoria Kent son las primeras mujeres diputadas que pisan las cortes y se plantean muy firmemente luchar por los derechos de la mujer.

Censurada en Londres una obra de teatro sobre el yihadismo

El estreno en Londres de una función que reflexiona sobre la radicalización de los jóvenes musulmanes británicos, anunciado para el 12 de agosto de 2015, ha sido anulado diez días antes, según los autores por presiones externas, informa el diario The Guardian y recoge el canal internacional France 24.

El Mediterráneo es la mayor fosa común del siglo

“En un sistema neoliberal en el que se recorta el gasto público y hay menos sanidad, menos educación, menos transporte público, menos pensiones, el hecho de que llegue gente nueva crea una lucha de pobres contra pobres. Es desestabilizante, y es considerado un peligro por la OTAN. Entonces, para resolver el problema lo que se ha decidido es que esta gente no llegue. Que esta gente desaparezca en el viaje. La estrategia es que se eliminen solos, en el mar, para que nadie los vea morir, y esas desapariciones no sean percibidas.”

Google se integra en Alphabet, una estructura «más limpia y más sensata»

Google anunció este lunes una reestructuración por la que pasará a integrarse en una empresa matriz de nueva creación llamada Alphabet, en la que permanecerá como la principal división al mantener los negocios de búsquedas, las aplicaciones, YouTube y Android, y que persigue, según su cofundador, Larry Page, una estructura «más limpia y más sensata».

Fue noticia el 12 de agosto de 2014

lo que es, construcción innecesaria En una Recomnendación del día, Fundéu indica que la construcción lo que es es innecesaria en las frases en las que su uso no modifica el significado. Leer más. Ley Telecom mexicana atenta contra la privacidad El pasado 15 de julio, Amnistía Internacional, junto con más de 200 organizaciones, instaron al Instituto Federal de Acceso a la Información, IFAI, para …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.