Fue noticia el 11 de marzo de 2016

En español: presal, neologismo válido

La Fundéu señala que presal, todo junto y sin resalte ni mayúscula, es un neologismo adecuado para referirse a los yacimientos de petróleo que están debajo de una capa de sal.

Periodistas piden rechazar la manipulación informativa

La mesa de debate «El empoderamiento ciudadano ante los procesos de manipulación mediática» organizada por el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA-FeSP) en el marco del I Congreso Internacional  Comunicación y Pensamiento que se clausura hoy (11 de marzo de 2016) en Sevilla ha puesto de manifiesto la necesidad de que la sociedad civil se rebele contra la intoxicación informativa ejercida desde los grandes grupos de comunicación y llama a los profesionales de la información y la comunicación a que ejerzan el periodismo desde principios éticos y deontológicos.

Iniciativa en España para traer refugiados sirios

Susana Díaz reclama a Rajoy un no rotundo al acuerdo con Turquía

El consejero de Justicia e Interior de Andalucía, Emilio de Llera, ha informado de que las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Islas Baleares y Navarra han promovido una declaración institucional conjunta en la que reclaman un desbloqueo de los procedimientos que permita la llegada segura de las personas refugiadas y una distribución adecuada por toda Europa.

Peruanos sin visa a la Unión Europea

Los peruanos podrán ingresar sin visa a 26 países de la Unión Europea (UE) que integran el espacio Schengen a partir del martes 15 de marzo, anunció este jueves el presidente Ollanta Humala, quien firmará el acuerdo que deja sin efecto dicho requisito un día antes en Bruselas, informa Andes.

Volkswagen indemniza en EEUU pero no en Europa

Facua, Consumidores en Acción ha hecho publica una advertencia relativa a que Volkswagen sigue sin garantizar a los usuarios afectados por el fraude de las emisiones que sus vehículos no perderán prestaciones tras pasar la revisión que la empresa pretende llevar a cabo para actualizarles el software, y que tampoco ha ofrecido hasta la fecha compensación alguna a los propietarios europeos, una decisión discriminatoria frente a aquellos de EE UU, que sí recibirán una indemnización por el fraude.

Los hermanos Wachowski ahora son hermanas

Los hermanos Wachowski, creadores de “Matrix”, ahora son hermanas. Cuatro años después del cambio de sexo de Larry, que ahora se llama Lana, Andy Wachowski ha anunciado a bombo y platillo que está a punto de hacer lo mismo. Dice que se encuentra “en transición” y ya ha elegido nombre: a partir de ahora hay que llamarle Lilly, según la información publicada el 10 de marzo de 2016 en Culturebox, suplemento cultural diario del canal internacional France 24.

El ocaso de la Fortaleza Europa

Los cimientos de la Fortaleza Europa empezaron a temblar en agosto de 2015, cuando la Canciller alemana, Angela Merkel, anunció la suspensión del Reglamento de Dublín, compleja normativa jurídica que regulaba el ingreso y la permanencia de refugiados sirios en la Unión Europea.

Frank La Rue nuevo dircom de la Unesco

La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultural (Unesco), Irina Bokova, ha nombrado al guatemalteco Frank La Rue como como nuevo subdirector general para la Comunicación e Información, puesto que asumirá este mes de marzo de 2016.

Manuela Carmena y la gente.

Los acuerdos de los representantes políticos para formar Gobierno.

Los espectáculos de los políticos.

A Manuela Carmena y a la gente, y viceversa, después de ver lo que se dijeron los representantes políticos de la ciudadanía española, en el Hemiciclo del Congreso antes de la investidura fallida de Pedro Sánchez por el PSOE, nos quedaron más claras las intenciones de diálogo que tienen.

Fue noticia el 12 de marzo de 2015

Periodismo en Guatemala: atenuar los riesgos El derecho de pensar es inobjetable, es ilimitado, es absoluto, es íntimo, pero adquiere otra dimensión cuando se exterioriza, se plasma en cualesquiera formas de transmisión de ideas. Esa libertad de emisión del pensamiento es uno de los derechos fundamentales e indispensables para hacer valer las otras garantías individuales y colectivas. Leer más. Homenaje …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.