Fue noticia el 14 de julio de 2015

Acuerdo histórico con Irán sobre energía nuclear

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha informado de que, después de dos años de negociaciones internacionales, se ha logrado un acuerdo global que, de manera verificable, impedirá que Irán obtenga un arma nuclear.

T. W. Adorno a propósito de la Ley Mordaza y de Alemania

Impotentes. Sometidos. Vigilados. Ante los tribunales. Bajo leyes que impulsan la dictadura de la democracia. ¿Resignados? ¿Cómo cuándo declaran una carnicería que llaman guerra, se crean campos de concentración, se da un golpe de Estado y día a día se tortura y asesina a disidentes? No podemos decir «no nos callarán», que nunca dejó de existir la censura, pero sí debemos decir: «luchemos para que no nos callen».

Cristian González solicita a RENFE una rampa para poder subir a un tren

Así de simple y así de real. La inclusión de las personas en la vida de todos los días pasa porque su autonomía, independencia y seguridad estén de alguna forma garantizadas.

Cristian González ha realizado en la plataforma de CHANGE.ORG una solicitud para que RENFE le instale una rampa ya que el acceso está hecho para poder andar y subir escalones y él no puede.

Eternal: el sueño que no cesa

Eternal, del director Tarsem Singh (The cell, The Fall. El sueño de alexandria, Mirror Mirror), es una película de 2015 que se ve con inusitado interés en la primera parte y con creciente hastío en las dos restantes. La primera incita a pensar en ese posibilísimo utópico que te plantea. Después le pides que pare porque tu cabeza ya no da más de sí.

Incendios forestales: claves de redacción en español

En las noticias sobre incendios forestales es frecuente el empleo inapropiado de algunos términos y expresiones.

Fue noticia el 15 de julio de 2014

Donde las papas queman: Víctor y Violeta en la memoria Para decirlo con palabras del propio Víctor Jara, Donde las papas queman “es una historia sencilla, una historia de amor, del verdadero amor que surge desde el fondo de la vida y que lo embellece todo. Una historia simple como la guitarra campesina, como una figurita pintada de Talagante, como un camino, un …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.