Fue noticia el 15 de febrero de 2016

El mal que hacen los hombres

“¡El mal que hacen los hombres les sobrevive! ¡El bien queda frecuentemente enterrado con sus huesos!”
(Shakespeare, Julio César, Monólogo de Marco Antonio frente al cadáver de su amigo y rival)

El mal que hacen los hombres (The evil that men do), cuarto largometraje del leridano Ramón Térmens (Joves, Negro Buenos Aires, Catalunya Über Alles), es un narco-thriller protagonizado por Sergio Peris-Mencheta (Resident Evil, Ultratumba, Los Borgia, El capitán Trueno y el santo grial), Daniel Faraldo(Ciudad del crimen, Por encima de la ley, El coche fantástico) y Andrew Tarbet(Black Out, Menu degustación).

Bandera saharaui en las instituciones el 27 de febrero

El sábado 27 de febrero de 2016 se cumple el 40º aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). Por este motivo, la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara) y la delegación en España del Frente Polisario –que desde hace escasas semanas dirige una mujer, Jira Buhali- lanza la propuesta para que en el conjunto de las instituciones (Ayuntamientos, Diputaciones, Gobiernos autonómicos, otros organismos públicos…) ondee durante ese día la bandera saharaui, como muestra de solidaridad hacia el pueblo saharaui.

Cáncer infantil: contra natura

Cuando muere un niño se sufre el más implacable de los duelos porque subvierte el orden natural de la vida, señala Carlos Miguelez Monroy en este artículo de opinión, en el que sostiene que añade escarnio a ese agravio la muerte de un menor por cáncer.

MSF informa de otro hospital sirio bombardeado

Médicos sin Fonteras (MSF) informa el 15 de febrero de 2016 de la muerte de al menos siete personas y la desaparición de otras ocho, tras el bombardeo de un hospital de la provincia de Idlib, en el norte de Siria, bombardeado en la mañana de ese mismo día.

En español: hándicap

La Fundéu señala que la palabra hándicap, con tilde en la primera a, es una adaptación adecuada del inglés handicap con el sentido de ‘desventaja o circunstancia desfavorable’, y como tal se recoge en la vigesimotercera edición del Diccionario académico.

Dos años de cárcel y 24 000 dólares por once iguanas

Un juez de Ecuador dictó dos años de cárcel y una multa de unos 24.000 dólares contra un ciudadano mexicano capturado en septiembre de 2015 por trasladar en su maleta once iguanas de especies protegidas de las Islas Galápagos, en Ecuador, informa Andes.

Andalucía alcanza el objetivo europeo de energías renovables

La Comunidad Autónoma de Andalucía (España) ha hecho público con motivo del Día Mundial de la Energía, que se celebra 14 de febrero, que el 19,5 % de la energía que consume procede de fuentes limpias con lo que alcanza prácticamente el objetivo de aporte renovable establecido por la Unión Europea (de obligado cumplimiento para los países, no para la regiones), cifrado en el 20% para el año 2020.

El artista y la modelo

Tomo prestado el título de la excelente película de Fernando Trueba para encabezar estas líneas sobre las relaciones entre algunos grandes artistas y las mujeres que les sirvieron de modelo para sus obras.

Fue noticia el 16 de febrero de 2015

Una definición de “Nativos digitales” Una definición no debería consistir en un retazo de cosas dichas por otros. Los ‘puzzlegramas’, este conjunto de retazos, componen un mapa abstraído que no se fija sobre la realidad. Además, los conjuntos de retazos (por doquier) pueden ser meramente causa del capricho de la mayor o menor habilidad de quien encuentra o pretende completar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.