Fue noticia el 15 de julio de 2015

Snapback, anglicismo innecesario en español

La voz snapback, que se está empleando en relación con un hipotético incumplimiento por parte de Irán del pacto nuclear recién alcanzado, puede traducirse, según el contexto, por restablecimientoautomático, reactivación inmediata (de las sanciones) o (vuelta al) punto de partida.

Premio Juan Crisóstomo Doria para el arqueólogo Eduardo Matos

Eduardo Matos Moctezuma recibirá este año el premio “Juan Crisóstomo Doria” que otorga la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en el marco de la Feria Universitaria del Libro, en reconocimiento a sus aportaciones en los campos de la antropología y la arqueología.

Mujeres mexicanas inseguras en organismos defensores de DDHH

El pasado mes de marzo, dos mujeres se sintieron felices en México por haber conseguido, después de tres años, una condena importante para el que fue su jefe: nueve años y nueve meses de prisión, y una multa de quince días por los delitos de abuso y hostigamiento sexual.

Fernando Trueba, Premio Nacional de Cinematografía en España

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) de España, organismo adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha galardonado a Fernando Trueba con el Premio Nacional de Cinematografía 2015.

Cuando el «gran Satán» corteja al «eje del mal»

De acuerdo histórico califican las cancillerías occidentales el pacto nuclear entre Estados Unidos y la República Islámica de Irán sellado esta semana en Viena.

La peregrinación del papa Francisco por Latinoamérica

Después de 27 años un papa visitó nuevamente Bolivia. En el marco de su primera visita oficial a Sudamérica, denominada “la gira del Pastor”, el papa Francisco llegó este pasado 8 de julio de 2015 procedente de Ecuador, escribe Omar Qamasa Guzman Boutier desde La Paz.

Acuerdo en Viena sobre el programa nuclear de Irán

Este 14 de julio de 2015 se ha anunciado que culminaron las rondas finales de negociación entre Irán, por un lado, y los cinco Estados Miembros Permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia) y Alemania, por otro lado.

Preservar la perspectiva singular del Papa: la ecología integral

El teólogo Leonardo Boff sostiene en este artículo de opinión que el papa Francisco ha hecho un enorme cambio en el discurso ecológico al pasar de la ecología ambiental a la ecología integral, que incluye la ecología político-social, la mental, la cultural, la educacional, la ética y la espiritualidad.

Fue noticia el 16 de julio de 2014

Voy a ser mamá: ¡enhorabuena! Últimamente tengo la impresión de que las películas francesas del género comedia incorporan más y más toques almodovarianos. Sin bucear mucho, me vienen a la memoria títulos recientes del cine galo como Llévame a la luna, Dos días en N.Y. y la que ahora comento Voy a ser mamá, que me han recordado los toques de humor grueso …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.