Fue noticia el 15 de mayo de 2015

Aguirre y Carmena

Candidatas a la alcaldía de Madrid y el 15M. Esperanza Aguirre del PP, ve a Manuela Carmena de Ahora Madrid, como objetivo a batir en esta campaña electoral para optar a la alcaldía de la capital de España. Ya lo dejó claro en una entrevista que le hizo la periodista Pepa Bueno, volvía a la política para frenar a Podemos. …

Leer más.

Archivada de nuevo la querella de Marruecos contra Ignacio Cembrero

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha archivado por segunda vez la querella de Marruecos contra el periodista Ignacio Cembrero y el diario El País por enaltecimiento del terrorismo.

Leer más.

Indígenas en Salitre: CIDH solicita medidas cautelares a Costa Rica

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicita a Costa Rica medidas cautelares en favor de las poblaciones indígenas Teribe y Bibri ubicadas en Salitre.

Leer más.

Cannes 2015: Mad Max fuera de concurso

Mientras la selección oficial presentaba fuera de concurso el nuevo Mad Max de George Miller, con alta tecnología digital, la Quincena de realizadores  proyectaba en su apertura «La sombra de las mujeres» (l’ombre des femmes) una irónica comedia sobre el adulterio y la mentira, del veterano director francés Philippe Garrel.

Leer más.

Avaaz contra las prospecciones de Shell en el Ártico

La organización Avaaz ha lanzado una iniciativa para frenar las prospecciones de Shell en la zona virgen del Ártico autorizadas por el gobierno de EEUU.

Leer más.

Fue noticia el 16 de mayo de 2014

MSF: en libertad los 5 trabajadores detenidos en Siria Médicos sin Fronteras (MSF) ha confirmado que los cinco miembros de su personal detenidos en Siria se encuentran en libertad, y en perfecto estado. El secuestro de estos tres trabajadores había obligado a MSF a cerrar un hospital y dos centros de salud en la región de Djebel Akkrad, en el …

Leer más.

César Rengifo, palabra y color de una sociedad en resistencia

César Rengifo, poeta y dramaturgo, pintor y muralista, escultor y comunicador social, siempre cuestionó en sus obras escritas y plásticas las prácticas inhumanas.

Leer más.

Puerta del Perdón de Villafranca del Bierzo

Una escultura de Abelardo Espejo pendiente de la decisión de la Junta  de Castilla y León para marcar el inicio del Camino de Santiago

El hecho de que Castilla y León posea el patrimonio cultural más grande de los pueblos de Europa fue, sin duda, uno de los argumentos de peso esgrimido por la UNESCO para que el Camino de Santiago fuera designado en 1993 Patrimonio de la Humanidad.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.