Fue noticia el 15 de octubre de 2015

Pena de muerte: el Senado de España pide a Arabia Saudí respetar los derechos humanos

El Senado de España ha instado hoy, 15 de octubre de 2015, al Gobierno de Arabia Saudí a respetar la legislación internacional y los derechos humanos, erradicando la pena de muerte, en una declaración institucional leída por el presidente de la Institución, Pío García-Escudero.

En español: comicios electorales es redundante

La Fundéu señala que la expresión comicios electorales es redundante, pues todos los comicios son elecciones para designar cargos públicos.

Rafael Cadenas Premio Ciudad de Granada Federico García Lorca

El poeta venezolano Rafael Cadenas ha sido galardonado con la duodécima edición del Premio Internacional Ciudad de Granada Federico García Lorca, dotado con 30.000 euros y que ha contado con 43 candidatos procedentes de 18 nacionalidades.

Cruz Roja: preocupación por el impacto de la crisis en la infancia

El riesgo de pobreza y exclusión de las familias con menos recursos en España afecta de forma directa a los niños y las niñas, puesto que son seres en desarrollo y dependen del mundo de las personas adultas para crecer de forma saludable, señala Cruz Roja, entidad que atiende anualmente a 310.000 personas a través de distintos programas dirigidos a la infancia, en vísperas del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza (17 de octubre de 2015).

Fue noticia el 16 de octubre de 2014

Coctel de violencia política, pobreza y narco emerge en México Las imágenes ocuparon las portadas de los diarios mexicanos: 61 policías estatales, semidesnudos y amarrados, permanecían hincados en la plaza principal de la localidad de Tepatepec, en el central estado de Hidalgo, mientras los pobladores amenazaban con quemarlos vivos, informa Daniela Pastrana (IPS). Leer más. FACUA reclama la prohibición y …

Tati Allende y el esperado estreno de «Equilibrio Precario»

“Un país no puede ser adulto cuando no se hace cargo de su pasado”

La Compañía Equilibrio Precario anuncia para dentro de poco su vuelta a los escenarios con una singular propuesta teatral basada en Beatriz (“Tati”) Allende, la hija revolucionaria del presidente chileno: AllendLear. El anuncio se produce justo en el marco de un nuevo aniversario del desaparecimiento de Tati  que -al igual que su padre era médico de profesión- puso fin a sus días un 11 de octubre de 1977 en su exilio de La Habana, Cuba, a la edad de 34 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.