Fue noticia el 19 de enero de 2016

El futuro Gobierno español

Con permiso de las élites y tal y tal…

Gobernar no es fácil, aunque depende para quien…

Es una intriga lo de un “nuevo” Gobierno español que garantice un futuro a la gente. Después de las elecciones generales del 20D nos quedó claro que hay una PPandilla de gente simpatizante del conservadurismo y neoliberalismo, que no está dispuesta a que la corruPPción afecte a su devoción por dicho partido ¡hasta ahí podíamos llegar!…

La CUP: otro proceso de descomposición política

Pensaba que Anna Gabriel era, dentro de quienes aparecían como responsables de la organización, coherente con las palabras que pronunciaba y no las traicionaría. Tenía mis dudas sobre Antonio Baños, por su lenguaje más acomodaticio, más «político» en el peor sentido de la palabra.

Tierno Galván, aquel Viejo Profesor que fuera alcalde de Madrid

Este 19 de enero de 2016 se cumplen 30 años de la muerte del que fue considerado por muchos como el mejor alcalde de Madrid, después de Carlos III, que también fue un buen alcalde de esta Villa y Corte. Se llamaba Enrique Tierno Galván, si bien para todos era el Viejo Profesor, por su formación académica, educación cívica y comportamiento para con sus convecinos.

A los 40 años, «El viejo topo» asalta la actualidad más inmediata

Si mal no recuerdo, el primer número de El viejo topo -¿dónde habra quedado?- se abría con un artículo de Paco Fernández Buey titulado «Los herederos de Marx». Se publicó en 1976 y el precio del ejemplar era de 75 pesetas. Eso quiere decir que con el número que acaba de aparecer este mes, que hace el 336 de la revista, El viejo topo cumple cuarenta años y que su actual directorMiguel Riera, por lo tanto -quien fue además uno de sus tres fundadores-, no se puede sustraer a dar constancia de ello en El sermón.

Xenofobia: condena en Austria por justificar nazismo contra refugiados

Un tribunal de Austria condenó este lunes, 18 de enero de 2016, a un ciudadano alemán a 18 meses de prisión por un comentario publicado en su red social Facebook, en el que sugería enviar a los refugiados a campos de concentración, informa Andes.

Andalucía debatirá sobre la enseñanza de lenguas cooficiales en España

Andalucía será la primera Comunidad Autónoma que debatirá en sede parlamentaria la implementación de la enseñanza de las lenguas cooficiales en España en los centros educativos públicos, informa el grupo parlamentario de Ciudadanos, que responde a una iniciativa de nuestro colega José Antonio Sierra para promover la diversidad lingüística reconocida por la Constitución.

Júlia Díez premio Operación Tagus con 3027-Sublevación

La escritora Júlia Díez, autora del libro 3027-Sublevación, ha sido premiada con 7000 euros y la publicación de su libro digital en el sello Ediciones Tagus que saldrá esta primavera. El finalista CH Santos con su obra Ladrones del tiempo ha sido galardonado con 3000 €.

En español: pádel, adaptación de paddle

La Fundéu señala que el término pádel se ha incorporado a la vigesimotercera edición del Diccionario de la lengua española con una grafía ajustada a su pronunciación y sin resalte tipográfico.

Fue noticia el 20 de enero de 2015

Autómata: Antonio Banderas se estrena en la ciencia-ficción Jacq Vaucan : Voy a morir aquí, lo se. Blue Robot : Jacq, morir es parte del ciclo natural humano… Jacq Vaucan : Tu fuiste sido el primero, ¿no es cierto ? Tu empezaste todo esto. Blue Robot : Nadie lo hizo, simplemente ocurrió… El español Gabe Ibáñez ha realizado la película Autómata, historia de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.