Fue noticia el 20 de noviembre de 2015

Anthony Bellanger: El periodista es el «perro guardián» de la democracia

El periodista y sindicalista francés Anthony Bellanger ha sido nombrado nuevo secretario general de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), puesto en el que reemplaza a la periodista brasileña Beth Costa, quién lo venía ocupando desde 2011.

En español: despatarre (masculino), alternativa a manspreading

La Fundéu señala que despatarre o despatarre masculino son alternativas posibles en español al anglicismo manspreading.

Otra herencia para Jimmy Morales en Guatemala

Entre el remedo de país que recibirá Jimmy Morales como nuevo presidente de Guatemala hay asuntos que serán un verdadero laberinto si desde el inicio de su mandato no fija las prioridades que marcarán el rumbo.

Gerardo Reyes: periodismo de investigación

El president Theodoro Roosvelt llamaba a los periodistas investigativos “Muckrakers”, porque este ramal del periodismo, tuvo origen en América, fundamentalmente con la denuncia social de figuras como Truman Capote y luego, con Tom Wolfe.

Leer más.

Victoria Prego nueva presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid

La periodista Victoria Prego ha sido elegida presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en las elecciones a junta directiva celebradas este 19 de noviembre de 2015, al obtener 699 votos, frente a los 687 de Carmen del Riego, quien ha ostentado la presidencia de la asociación durante los últimos cuatro años.

Un montón de cobardes

Modelo de Estado es una frase hecha que en boca de los políticos pocas veces tiene sentido. Tener un modelo de estado no es otra cosa que tener un plan y un objetivo y, transmutadas las palabras pero no sus semas, es fácil ver quién tiene un plan y quién no.

Ocho apellidos catalanes, más de lo mismo con estelada

«Ocho apellidos catalanes», del director Emilio Martínez Lázaro, evidentemente una película oportunista hecha para aprovechar la resaca de los ocho apellidos vascos que hace unos meses consiguió pasar la barrera de los 50 millones de espectadores –y también la actualidad de unos acontecimientos que, si no fuera por los atentados de París, tenían centrada la “actualidad” en todos los medios que, a cuenta del pulso entre Más y Rajoy han dejado de hablar de refugiados y paro, y de hacer todo lo posible por desprestigiar a los morados y anaranjados- es, en síntesis, una hora y media de tópicazos y chistes de barra de bar de hace medio siglo, aunque al parecer es esto lo que sigue tirando de un público que también disfruta con el cine de barrio (o sea, sin redención posible).

Fue noticia el 21 de noviembre de 2014

En México se responsabiliza a Peña Nieto por la investigación fallida sobre los normalistas desaparecidos La emblemática plaza del Zócalo de la capital méxicana se copó de decenas de miles de indignados que exigían la aparición de los 43 estudiantes de la escuela de formación de maestros de Ayotzinapa, cuyo paradero se desconoce desde el 26 de septiembre pasado, y que también …

Amnistía advierte a Francia de no pisotear los derechos humanos

Amnistía Internacional ha hecho público un comunicado en el que advierte a Francia que las medidas de emergencia que está adoptando como consecuencia de los atentados yihadistas de París deben proteger a la población sin pisotear los derechos humanos y «no deben convertirse en un elemento fijo del arsenal antiterrorista».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.