Fue noticia el 23 de agosto de 2015

Crisis griega y refugiados: vergüenza de Europa neoliberal

Dos motivos  en la actualidad más reciente, me provocan vergüenza de ser europeo: uno es la crisis griega y el golpe de estado financiero contra un gobierno europeo soberano,  el otro es el egoísmo y la ausencia total de Europa en la crisis creada por el flujo masivo de refugiados a nuestro viejo continente, esos hombres y mujeres que la prensa bien educada califica de “migrantes” y que buscan escapar al horror de la guerra y la miseria.

La RAE no retirará «trapacero» en la definición de gitano

La Real Academia de la Lengua no retirará el término «trapacero» en la definición de gitano, y Juan de Dios Ramírez-Heredia sostiene en esta columna que por este motivo, y por los argumentos utilizados para aceptar esa decisión Dario Villanueva, director de la Real Academia Española, debe dimitir.

Guatemala: el presidente Pérez Molina acusado de corrupción

La Fiscalía General de Guatemala ha solicitado ante la Corte Suprema el inicio de un antejuicio para retirar la inmunidad del presidente Otto Pérez Molina, a quien vincula con un presunto caso de defraudación aduanera, informa BBC Mundo.

Con traje de papel

Con traje de papel llega la palabra oportuna. No hay apuro, sabe esperar. Si de algo goza quien ha tenido que soportar los rigores del tiempo, es de paciencia.

Fue noticia el 24 de agosto de 2104

Agresiones a las periodistas no son “gajes del oficio”

Las amenazas, el hostigamiento, los robos, las peticiones para que una reportera sea despedida, cambiada de fuente y las agresiones en manifestaciones no son algo normal ni deben considerarse “gajes del oficio”, aseguró en México la periodista Sandra de los Santos, informa Cerigua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.