Fue noticia el 24 de julio de 2015

Licencias machistas en Madrid

La señora alcaldesa tiene razón, necesitamos educación afectiva y sexual.

En la calle

El pasado sábado 18 de julio por la noche, en la calle Arenal en Madrid, (al lado de La Puerta del Sol), cuatro amigas de unos 20 años van hablando de sus cosas mientras se dirigen a la discoteca. ¡De repente, Natalia siente un tortazo fuerte en una de sus nalgas! Estupefacta mira rápidamente hacia atrás.

Natalia: agresión sexual en la calle Arenal de Madrid

Mi nombre es Natalia, tengo 20 años y voy a entrar a estudiar este año en una carrera. Estoy cansada del machismo en el que vivo. No puedo salir nunca de fiesta sin que de dos pasos y los chicos me molesten a mi y a mis amigas… Una cosa es »alagar» siendo educado y otra cosa es pasarse de la raya.

10 exmilitares acusados del asesinato de Víctor Jara en 1973

Un juez chileno ha ordenado el procesamiento de 10 exmilitares acusados de haber estado involucrados en el asesinato en 1973 de Víctor Jara en el inicio del golpe militar de Augusto Pinochet quien instauró una dictadura hasta 1990.

Nuevo Banco de Desarrollo competirá con el FMI

Los cinco países BRICS: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, han dado el paso en Shanghái de crear el Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) con un capital inicial de 50.000 millones de dólares, que se ampliará a 100.000 millones, con el objetivo de que los países emergentes puedan financiarse con un sistema alternativo a las instituciones internacionales, dominadas por Estados Unidos, informa Andes.

Campeonatos del Mundo de Natación: términos relacionados en español

Con motivo de los mundiales de natación que se disputan entre el 24 de julio y el 9 de agosto en la ciudad de Kazán, se ofrecen las siguientes claves para redactar de forma adecuada las informaciones relacionadas con este evento deportivo:

Nueva ley de Contratos del Sector Público para personas con Discapacidad

La Administración General del Estado y los gobiernos autonómicos tendrán que reservar por ley un mínimo de contratos públicos en favor de centros especiales de empleo de personas con discapacidad, así como de empresas de inserción social de personas en riesgo de exclusión.

Bruselas quiere implementar una Tarjeta Europea de Discapacidad

La Comisión Europea pedirá apoyo a los Estados para la puesta en marcha de una tarjeta europea de Discapacidad; un documento pensado para reconocer la condición de discapacidad a sus titulares en cualquier parte de la Unión Europea y por ello, otorgarles beneficios en ámbitos como el transporte, la cultura o el ocio.

Balcanes: la vuelta de los otomanos

¿Contrasentido, error histórico o mera provocación? Con incredulidad y estupor acogieron los medios de comunicación balcánicos la noticia divulgada en pleno mes de Ramadán por el muftí de la comunidad musulmana de Rumania, Iusuf Murat: la mayor mezquita de la Europa cristiana será edificada en… Bucarest.

Fue noticia el 25 de julio de 2014

Migraciones: resolver penalizando Migrar es propio del reino animal, hasta de los vegetales, si tienen un poco de ayuda. Hay que volar al sur, porque el clima lo requiere, hay que regresar al norte, porque ya es posible, dirían algunas aves.  Nos vamos para México, dirían las mariposas monarcas cuando salen de más al norte. Leer más. El ejército mexicano …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.