Fue noticia el 25 de junio de 2015

España gasta los recortes sociales en apoyar industrias sucias

Activistas de Greenpeace, procedentes del barco Arctic Sunrise, han desplegado delante del almacén de gas Castor dos pancartas con los mensajes “Castor, coste inútil” y “#ElMedioAmbienteImporta”, para denunciar el despilfarro de dinero público que ha supuesto este proyecto, que se encuentra ubicado frente a las costas de Castellón.

Orlando Sierra: 36 años de prisión para el inductor de su asesinato

Un tribunal ha condenado en Colombia al político Ferney Tapasco a 36 años y tres meses de prisión como inductor del asesinato en 2002 del periodista Orlando Sierra, informó la oficina de prensa de la Fiscalía General.

En México, la desigualdad es extrema

En un ingente trabajo realizado por el economista Gerardo Esquivel  para Osfam México queda patente que la inmensa riqueza del país azteca está en manos de demasiados pocos y que la pobreza está instalada en la mayor parte del país.

Asesinado en Honduras el líder sindical Héctor Orlando Martínez 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha publicado un comunicado de condena por el asesinato de Héctor Orlando Martínez, representante del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH), quien era beneficiario de medidas cautelares.

El papa verde

Es gratificante tener un Papa como Francisco; era necesario en estos tiempos donde hasta la Tierra resiente la ambición desmedida de los seres humanos.

En español: visto para sentencia, mejor que listo para sentencia

La fórmula visto para sentencia (no listo para sentencia) es la que se emplea para indicar que un asunto ya ha sido suficientemente deliberado y está solo a falta del veredicto final.

Sentencia, fallo, condena y veredicto no son sinónimos en español

Las cuatro palabras sentencia, fallo, condena y veredicto no son sinónimos en español, tienen significados muy diferentes, por lo que se recomienda no emplearlas indistintamente, señala la Fundéu.

Los delfinarios europeos incumplen la ley de bienestar animal

Los delfinarios europeos incumplen la ley y normativa de la Unión Europea (UE) en cuanto al bienestar animal de los delfines en cautividad

Delfines en cautividad. Foto: sosdelfines-org

Un estudio realizado por WDCS (Whale and Dolphins Conservation Society ) afirma que la Directiva 1999\22\CE relativa al mantenimiento de animales salvajes en parques zoológicos de la UE, se incumple en numerosos puntos con respecto a los delfines y cetáceos en cautividad.

Las óperas del Teatro Real de Madrid serán accesibles

La accesibilidad comienza lentamente a ser una realidad y gracias a la colaboración de entidades, empresas, personas anónimas, podemos ayudar a los que ven menos, a las personas con una discapacidad visual sobrevenida, a aquellas que dejaron de ver un día como antes, a aquellas que nacieron sin ver.

Isaac Parra: Prisionero en África

Salvador Parra Ocaña es un prestigioso odontólogo natural de Priego (Cuenca). Su padre, Isaac Parra Salmerón, era un agricultor y alfarero, del mismo lugar, que en 1921 es llamado a filas para combatir en la guerra de Marruecos.

Fue noticia el 26 de junio de 2014

Manifiesto para la erradicación de la tortura y los malos tratos en España Organizaciones de la sociedad civil (OSC) defensoras de los derechos humanos con sede en España y que se han comprometido con la erradicación de la tortura y los malos tratos en el mundo han suscrito un manifiesto dirigido a la opinión pública con ocasión, este 26 de junio …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.