Fue noticia el 26 de junio de 2015

Cuba y los primeros pasos de las reformas estructurales

En esta columna, José Luis Rodríguez, asesor del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM) de La Habana, sostiene que el proceso de transformaciones estructurales emprendido en abril de 2011 por el gobierno de Raúl Castro, exhibe un notable avance en el proceso de reequilibrio de la balanza de pagos, en la reducción de la deuda externa y el aumento de los trabajadores del sector privado, junto con la perspectiva de un incremento de la tasa de crecimiento en este año.

Carme Riera, nueva presidenta de Cedro

La escritora y académica Carme Riera ha sido elegida presidenta de Cedro tras la asamblea general de asociados de esta entidad de derechos de autor celebrada en Madrid.

La incomunicación propicia tortura y malos tratos en España

España ha sido condenada ya seis veces en los últimos cinco años por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por no haber investigado de manera adecuada denuncias de tortura en incomunicación

Documentos oficiales (1931-1968 y más), top secret en España

Es sabido -sobre todo por la gente de mi generación- que el psicoanalista y psicólogo social Erich Fromm escribió un libro titulado «El miedo a la libertad» que analiza, entre otras cosas, las condiciones psicosociales que dieron paso al nacimiento y desarrollo del nazismo en Alemania.

Sindicalista y mujer en la MAP, algo que no se perdona

Decenas de periodistas se manifestaron en pleno Ramadán el 24 de junio de 2015 ante la sede de la agencia estatal marroquí de noticias, Magreb Arabe Press (MAP) en Rabat.

El motivo, protestar contra la decisión de suspender por «grave conducta profesional» a la periodista Fátima El Hassani, quien es también vicepresidenta del Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM).

El comisario Cañete ya no necesitará intérprete

La Comisión Europea acaba de hacer pública su remodelación de altos cargos y entre los más significativos está la asignación de un español como director general para los servicios del comisario Arias Cañete. Una coincidencia de nacionalidad entre responsable político y responsable técnico que siempre fue muy mal vista en  la Comisión, desde el principio de los tiempos comunitarios.

Fernández Serrato premio Gerardo Diego de Investigación Literaria

La obra ganadora de la edición de este año del XV Premio Internacional Gerardo Diego de Investigación Literaria fue “La mirada de Orfeo: Entre poesía e imagen en los iconotextos de Jenaro Talens”, de Juan Carlos Fernández Serrato.

Por sus palabras los conoceréis

La acuñada frase de que “por la boca muere el pez” podría aplicarse en estos momentos a algunos políticos tanto de nuevo como de viejo cuño, que están dejando entrever qué portan tanto en la sesera como en sus sentimientos. Y lo peor de la cosa es que son los tipos que hoy nos gobiernan, a los que les pagamos el sueldo los ciudadanos de a pie que por respuesta recibimos a cambio una coz sonora, cuando no un rebuzno verbal, cosas impropias de alguien que se dedica a la cosa pública.

Fue noticia el 27 de junio de 2014

SUR, una nueva escuela de artes Sur Escuela de Artes La extensa tradición y el prestigio institucional del Círculo de Bellas Artes y la experiencia y la innovación de La Fábrica en la creación y gestión de proyectos culturales contemporáneos se unen para crear una nueva escuela de profesiones artísticas. SUR nace con el objetivo de renovar la forma de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.