Fue noticia el 28 de julio de 2015

En español: operador o negociador son alternativas a trader

En los mercados financieros que carecen de un mecanismo centralizado que automáticamente case las órdenes de compra y venta, se conocen como traders a aquellos profesionales que compran y venden activos en nombre y por cuenta de los bancos o entidades a los que representan.

bróker con tilde, hispanización de broker

El término bróker, con tilde, aparece ya en la vigesimotercera edición del Diccionario de la lengua española, definido como ‘agente intermediario en operaciones financieras o comerciales que percibe una comisión por su intervención’.

Zapatero censuró ilegalmente a Amnistia Internacional

El Tribunal Supremo de España ha fallado a favor de Amnistía Internacional tras emitir una sentencia en la que reconoce que el spot de la campaña de 2007 de la organización denominada «El Poder de tu Voz” (…) no contiene ningún mensaje ajeno a la promoción de los derechos humanos (…).

Méndez de Vigo estudia mejorar la Accesibilidad de las instituciones culturales

Méndez de Vigo durante su primera comparencia ante la Comisión de Cultura del Senado, avanzó las líneas generales de actuación de su departamento para lo que queda de legislatura.»Estamos haciendo un plan para ver cuáles son exactamente las barreras y de esa forma buscar alternativas».

Proyecto Simon, un nuevo sistema para facilitar la movilidad y el aparcamiento de las personas con discapacidad

El Consorcio del proyecto Simon «asSIsted Mobility for Older aNd Impaired users» ha anunciado el comienzo del piloto a gran escala que tendrá lugar en las ciudades de Madrid, Lisboa y Parma para demostrar las soluciones propuestas por el proyecto.

Café El Comercial: se va algo de nuestras vidas

Lo que muchos presagiábamos desde hace tiempo sucedió ayer: ha cerrado el café El Comercial, de Madrid, y con él se va algo de nuestras vidas, al menos de la que el que suscribe.

Preocupación en la ONU por los derechos de la mujer en España

El Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de las Naciones Unidas expresa en un informe múltiples preocupaciones en relación con España, informa la Asociación Española para el Desarrollo y la Aplicación del Derecho Internacional de los Derechos Humanos (AEDIDH).

 

Fue noticia el 29 de julio de 2014

Las prebendas de un chorizo llamado Pujol El padre político de Mas ha resultado ser un chorizo. Uno más, y no es un juego de palabras. Todos estos datos que parecen haber salido de un cajón gracias a la novia de uno de los suyos; ¡ojalá más novias se chivaran!, ahora parece que no nos hacen palidecer.  ¿Han leído bien …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.