Fue noticia el 29 de mayo de 2015

Ricardo Rodríguez: El secreto de Sócrates

Vaya por delante que El secreto de Sócrates del toledano Ricardo Rodríguez es una novela bien escrita, intensa, que resulta atractiva al lector. Una obra para disfrutarse sin prisas.

Frai Junípero Serra será canonizado por el papa Francisco

El Vaticano ha informado de que el Papa Francisco canonizará al Beato Junípero Serra el 23 de septiembre de 2015 en una ceremonia que se celebrará en Washington DC durante el primer viaje apostólico del Papa a los Estados Unidos.

Rafael Gordon: la conciencia

El libro «Rafael Gordon, la conciencia» forma parte de la colección ‘Perspectiva en Corto’ que desde 2010 organiza la Plataforma Nuevos Realizadores (PNR) en homenaje a nombres importantes del cine español cuya trayectoria se considera destacable.

Europa: la desestabilización

Tambores de guerra resuenan en la vieja Europa; tambores de guerra que recuerdan extrañamente otros períodos prebélicos, otros disonantes mensajes emitidos por cohortes de políticos y militares dispuestos a encender la mecha de explosivos conflictos.

El silencio de Arancha

Hace días que Arancha ya no habla, no se la oye, no se la escucha, no se la siente.

Periodistas de a Pie investigará asesinatos y violaciones de migrantes

El colectivo Periodistas de a Pie, galardonado recientemente con el premio Julio Anguita Parrado, acaba de poner en marcha un nuevo espacio en su web titulado Más de 72, dedicado a investigar las masacres de migrantes y violaciones graves a los derechos humanos.

En español: desconfiar de que, no desconfiar que

Con el verbo desconfiar, aquello en lo que no se confía o en lo que se tiene poca seguridad o esperanza va precedido por la preposición de: desconfiar de que alguien cumpla su palabra, no desconfiar que alguien cumpla su palabra.

Machismo y el príncipe azul

La enciclopedia de la “culturO”, su autoridad, prestigio…

La historia del príncipe azul está unida a la “actividad del machismo patriarcal” y su concepción de la “pasividad” de la mujer, que según este criterio tiene que estar esperando a que aparezca este “príncipe azulísimo, celestial, salvador del más acá y del más allá”…

FRALIB: la dignidad obrera gana contra una multinacional

Este 27 de mayo de 2015  los trabajadores de Fralib en Gemenos (Bouches du Rhone) en las cercanías de Marsella, Francia, en lucha desde hace ya cuatro años por la defensa de su empleo, han lanzado oficialmente  su nueva empresa SCOP-TI, Sociedad Cooperativa Obrera Provenzal de Té e Infusiones.

Djalma Santos: periodista asesinado en Brasil en 2015

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condena el asesinato del periodista Djalma Santos da Conceição, hallado muerto el 23 de mayo de 2015 con 15 disparos y signos de tortura en una zona rural de Bahía, Brasil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.