Fue noticia el 3 de septiembre de 2015

Corazón silencioso

Todas las familias esconden una historia…o varias

Corazón silencioso (Stille hjerte), del danés Bille August (ganador de un Oscar por Pelle el conquistador y dos Palmas de Oro en Cannes, también por Pelle y Las mejores intenciones) es un drama magistral que inevitablemente nos remite a algunos argumentos del sueco, desaparecido en 2007, Ingmar Bergman –interpretado por un elenco muy convincente de mujeres: la veterana gran dama del teatro y el cine danés Ghita NorbyPaprika Steen (Concha de Plata en el Festival de San Sebastián 2014), la joven procedente de una emigración tradicionalmente respetada en Dinamarca, Danica Curcic, sus compañeros Morten Grunwald, Pilou Asbaek y Jens Albinus y el asolescente Oskar Saelan Kalskov- que aborda el más que complicado asunto de la eutanasia y el suicidio asistido, que tanto escuece en nuestras sociedades cada vez más conservadoras.

Guatemala: Pérez Molina dimite acusado de corrupción

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, ha renunciado al cargo Después de que el Ministerio Público del país emitió una orden de captura en su contra por su participación en la estructura de defraudación aduanera conocida como “La Línea”, informa Ándes.

Javier Gutiérrez: El desafío de ser actor

«Isla mínima» puede ser una metáfora de la España actual

Javier Gutíerrez

Ser actor es una profesión que todos admiran pero pocos ejercen. “Hay que tener estómago y pasión”: nos decía en sus clases, a los jóvenes que estabamos en esa aventura, el gran actor francés Jean Louis Barrault. Para Javier Gutiérrez la actuación es pasión pero también es desafío. Impulsado por su timidez, descubre que detrás de la máscara se pueden decir muchas cosas.

El fútbol alemán dice ‘Bienvenidos refugiados’

Bienvenidos refugiados, ‘Welcome refugees’ en inglés, es una iniciativa alemana cuyo lema se ha visto en distintos campos de fútbol de distintas categorías el pasado fin de semana, lo que supone el reverso de los ataques neonazis a centros de refugiados que han sido noticia en los grandes medios de comunicación. Son más de 350.000 los refugiados –más de 230.000 a través de Grecia- los que han llegado a Europa en lo que va de año.

Fue noticia el 4 de septiembre de 2014

Atentado fallido contra Ignacio Domínguez en Veracruz Reporteros Sin Fronteras informa de que el 2 de septiembre de 2014 desconocidos dispararon al domicilio del director del semanario Tinta Verde,Ignacio Domínguez, en Xalapa, capital del estado de Veracruz. Leer más. Obras energéticas chocan con comunidades en México Desde enero, habitantes de los pueblos aledaños al río Los Pescados, en el sureste de México, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.