Fue noticia el 30 de diciembre de 2015

“Veinteañero a los 40”: algunas conclusiones respecto del (vulgar) plagio del Canal 13

Recién ayer la parte querellante del caso, el actor Alex Rivera y Marcelo Guajardo, tuvo acceso al dossier compuesto por al menos 13 folios centrales sobre el mismo –como nos confirmó el propio Rivera en conversación telefónica-, en cual aparece un lapidario informe elaborado por la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la PDI (Bridepi) y que fue enviado con fecha 24 de diciembre a la fiscal oriente señora Teresa Muñoz.

50 años no es nada

Adiós a 2015

Normalmente, cuando hablamos de efemérides, los periodistas nos referimos a acontecimientos que están muy lejos en el tiempo. Se han conmemorado en este 2015 quinientos años del nacimiento de Teresa de Jesús, cuatrocientos años de la publicación de la segunda parte del Quijote, dos siglos de la batalla de Waterloo, setenta años del fin de la segunda guerra mundial…

El mundo abandonado de Margarhete von Trotta

De nuevo una “película de hermanas”

El mundo abandonado, de Margarhete von Trotta, cartel

El mundo abandonado (Die Abhandene Welt), último trabajo de la cineasta alemana Margarhete von Trotta (Hannah Arendt, Vision-La historia de Hildegard von Bingen), es una emotiva película que habla de algo bastante habitual de la historia de todos nosotros: la inesperada irrupción del pasado en el presente, una situación que primero nos estremece y a la que después nos acercamos con curiosidad y distancia. También habla del miedo y la culpa reprimida.

Fútbol, clubes y huella de Portugal en los cinco continentes

El régimen de Antonio Oliveira de Salazar (1889-1970), el llamado Estado Novo, tenía como emblema las tres efes: fado, Fátima y fútbol. Desde entonces y hasta hoy, el fútbol ha proyectado a Portugal en los cinco continentes, ya no sólo por las delegaciones, filiales y Casas (lo que serían las peñas en España) de los tres grandes del fútbol portugués: Sport Lisboa e Benfica, Sporting Clube de Portugal y FC Porto, sino también por los equipos que tienen lazos con el país de origen.

Felipe VI y la violencia machista

Los más críticos entre los líderes políticos, al hablar del discurso navideño del rey Felipe VI, le reprocharon que no tuviera en cuenta ni de pasada la grave lacra de la corrupción política, ni la creciente desigualdad social y económica que se está dando en el país, por citar dos de nuestros mayores problemas, con el del paro y la falta de futuro para las jóvenes generaciones, obligadas al exilio laboral.

Refugiado, palabra del año 2015 para la Fundéu

Refugiado es la palabra del año 2015 para la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y BBVA.

Fue noticia el 31 de diciembre de 2014

Machismo y Feliz Igualdad Nueva Educación fraternal. El machismo puede sorprenderse por la «Feliz Igualdad Nueva» y al contrario también. La “culturO” machista de la desigualdad y por tanto huevolucionada quiere acostumbrarnos a las diferencias entre hombres y mujeres a toda costa y a costa de… Leer más. Leviatán, la nueva Rusia en el objetivo “En 2009, en A Serious Man, los …

Patrimonio cultural de Palestina

En el paisaje monocromático del sur de Cisjordania, la tienda de campaña de Abu Ismail asoma entre las colinas que se alejan hacia el horizonte. Una puerta solitaria, sin valla a su alrededor, indica la entrada oficial a dos grandes carpas en el desierto de Rashayda, informa Silvia Boarini (IPS) desde Ramala (Cisjordania).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.