Fue noticia el 30 de julio de 2015

En español: a punto de, no apunto de

La expresión a punto de se escribe en tres palabras, como indica el Diccionario académico, y no con dos, apunto de, señala la Fundéu.

Medios públicos de Ecuador atacados con «bomba panfletaria»

Alrededor de las 23:00 de este miércoles 29 de julio de 2015, una bomba panfletaria explotó en los exteriores del diario público El Telégrafo en la ciudad de Guayaquil, informa Andes.

Aplausos: la verborrea política

Los senderos de la política cada vez son más uniformes. Con desagrado contemplamos la escena día a día. Una sala llena de masa. Micrófonos en el estrado. Música envolvente para acompañar el ritual de quienes escenifican la representación. Salen los figurantes aplaudiendo a los congregados, que aplauden igualmente.

La corruPPción

El arte del «PPoderío»

Ya es habitual en España escuchar noticias sobre “corruPPción”, es decir asociadas al oficio de ejercer la PPolítica, tal es así que han creado la Escuela del Berenjenal, experta en aclararlo todo…

Ted 2: el señor de peluche quiere ser persona

Como dice el narrador en la presentación de esta historia descabellada, en los cuentos de hadas todo es posible y, en todo caso a quien le importa en Estados Unidos.

Fue noticia el 31 de julio de 2014

Jean Jaurès: cien años muerto y aún bastante vivo “C’est par des informations étendues et exactes que nous voudrions donner à toutes les intelligences libres le moyen de comprendre et de juger elles-mêmes les évènements du monde » (JEAN JAURÉS) Hoy hace cien años fue asesinado Jean Jaurès, periodista y socialista. Intentó poner en marcha mecanismos de solidaridad, la huelga de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.