Fue noticia el 5 de marzo de 2016

España, mañana

Alguien puede estar jugando a la ruleta rusa

Tras lo presenciado durante estos días en el Parlamento, relativo al intento del líder socialista Pedro Sánchez de formar Gobierno conforme a lo propuesto por el jefe del Estado, el Rey Felipe VI, me viene a la mente una frase que dijo ese gran político italiano que fue Giulio Andreotti con respecto a España: que a nuestra política le falta finezza. Más bien al contrario, pienso que lo nuestro son los garrotazos, como nos representó el gran pintor Francisco de Goya en su cuadro “Riña a garrotazos”, un daguerrotipo, unas pinceladas que nos definen con acierto como país cainita.

La universidad de Veracruz en bancarrota

Los responsables de la Universidad Veracruzana están desesperados ante la desastrosa situación económica de la entidad, a la que se han visto abocados porque el gobernador de ese Estado les tiene retenidos más de dos mil millones de pesos (por encima de los 102 millones de euros) correspondientes a los ejercicios fiscales 2013-2015.

Viento de Plata: Jesús Bal y Gay & Rosa García Ascot

El jueves 3 de marzo de 2016 tuvo lugar en Madrid la presentación del CD‘Viento de Plata: obras para piano y para voz y piano de Jesús Bal y Gay & Rosa García Ascot’ (Columna Música) interpretadas por la soprano Eva Juárezy la pianista Paula Ríos.

La deuda de Pemex es del gobierno

En los últimos seis años, la deuda de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha incrementado hasta alcanzar un 93 %, en cifras: un billón (con B) 493 382 millones de pesos, equivalente a casi 76 447 millones de euros, señala el senador mexicano Pablo Gómez, quien explica cómo han llegado a esa situación.

Fue noticia el 6 de marzo de 2015

Mujeres en Marruecos: discriminadas en todos los sentidos Un informe hecho público por varias ONG marroquíes el 4 de marzo de 2015, en Rabat, da cuenta de la persistencia de la discriminación de las mujeres en el reino de Mohamed VI, cuando se cumplen justamente 20 años de la cuarta Conferencia Mundial sobre las Mujeres, Pekín+ 20, y en vísperas …

Intensos debates sobre la situación del cine español

El encuentro Nuevas Conversaciones de cine español organizado por la Fundación SGAE en Salamanca prosiguió durante su segunda jornada con cuatro intensos debates tras los coloquios ‘Relaciones entre el cine y la sociedad española’; ‘La unión en el sector’; ‘Internacionalización del cine español’ y ‘La difusión del cine español’, donde destacó, sobre todas las intervenciones, las del director de cine, José Luis Cuerda.

OSPAR: área marina protegida en el Ártico

El Comité de Biodiversidad de OSPAR, la comisión de trabajo que rige la cooperación internacional para la protección del medio marino del Atlántico Nordeste reunida esta semana en Gotemburgo, Suecia, ha respaldado la solidez científica de la necesidad de un área marina protegida las aguas internacionales del Ártico, del tamaño del Reino Unido.

Janis, una voz inolvidable

“El documental Janis nos dibuja una mujer sensible, vulnerable y poderosa. Es la historia de una vida corta, agitada y apasionante, que cambió la música para siempre. A base de testimonios, grabaciones live y fotos de familia en sepia, seguimos el sinuoso itinerario de una joven marginal convertida, casi por accidente, en el icono de toda una generación”. (Les Inrocks)

Blanca Bravo gana el Marta de Mont Marçal

La filóloga Blanca Bravo (Barcelona, 1972) ha resultado ganadora de la tercera edición del premio de narrativa Marta de Mont Marçal. El jurado, formado por Marta Hernández, presidenta; Blanca Rosa Roca, de Roca Editorial; Isabel Martí, de la agencia IMC y Hortènsia Galí, en nombre de la Fundació Jordi Sierra i Fabra, ha dado a conocer su veredicto por unanimidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.