Fue noticia el 7 de agosto de 2015

Gleydson Carvalho asesinado en directo en Radio Liberdade FM Brasil

El periodista Gleydson Carvalho fue asesinado a tiros cuando presentaba el programa Revista Regional en la emisora Radio Libertad FM de Camocim, en Ceará, Brasil.

Nietzsche, Marqués de Sade y capitalismo actual

Ya imagino que banqueros y oligarcas no leen a Nietzsche, y menos todavía a Jonathan Swift; si acaso, mal leído desde luego, al Marqués de Sade.

Costa Rica solicita desistir del arbitraje interpuesto por Infinito Gold

El pasado 24 de julio del 2015, Costa Rica solicitó poner un término al procedimiento arbitral presentado por la empresa minera canadiense Infinito Gold en su contra ante el Centro Internacional de Arreglo de Disputas entre Inversionistas Extranjeros y Estados (más conocido como CIADI en español, ICSID en inglés)..

Extranjerismos innecesarios en el mundo televisivo en español

Los medios informativos tienden a emplear de forma innecesaria palabras y expresiones extranjeras relacionadas con programas de televisión, series y películas, señala la Fundéu.

El lado oscuro de la conservación de la naturaleza

Con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas que se celebra el 9 de agosto, Survival International presenta un informe que expone el lado oscuro de la conservación de la naturaleza y una declaración por un nuevo modelo de protección medioambiental respetuoso con los derechos indígenas, que respaldan ya numerosas organizaciones, personalidades y miles de personas en todo el mundo.

Medio millón de niñas en peligro de mutilación genital en EEUU

Jaha Dukureh sufrió en carne propia los efectos atroces de la mutilación genital femenina. A ella, que ahora vive en Estados Unidos, se la practicaron en Gambia cuando era bebé. Su hermana murió desangrada tras soportar el mismo procedimiento, informa Kitty Stapp (IPS) desde Nueva York.

Experiencias republicanas en la Historia de España

Juan Sisinio Pérez Garzón, quien fue consejero de Cultura en los gobiernos de José Bono durante seis años (1987-1993), es desde hace casi dos décadas catedrático de Historia Contemporánea en la UCLM (campus de Ciudad Real).

Machismo asesino y sus proyecciones

La “machoporquería” adquirida, “licencias para matar”.

Que la violencia de género sigue siendo empleada por el machismo asesino hasta sus últimas consecuencias, es algo que seguimos lamentando cada día las mujeres y hombres hartas y hartos de esta “culturO huevolucionada” en la que nos ha tocado vivir y de sus «machoproyecciones».

Fue noticia el 8 de agosto de 2014

Bolivia: WACC refuerza el derecho a la comunicación de personas marginadas La Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC en sus siglas en inglés) presentó en Toronto el pasado 23 de junio los logros de su proyecto sobre «Derecho a la Comunicación y Personas Marginadas en Bolivia». José Luis Aguirre Alvis, profesor de la Universidad Católica de Bolivia, fue el ponente …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.