Fue noticia el 17 de febrero de 2015

Apoyo hispano para expandir el Comercio y restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba

Los hispanos de más altos ingresos fueron los que más apoyaron el levantamiento del embargo de EEUU a Cuba, y también se mostraron más optimistas respecto de que dicha medida pudiera conducir a un cambio de régimen, conforme a la última encuesta llevada a cabo por la Iniciativa Económica y de Negocios de la Universidad Florida Atlantic (FAU-BEPI) en el Colegio de Negocios, informa PRNewswire.

La hacienda española solo recupera el 23 % de la evasión fiscal

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) reconocen la mejora de los resultados en la lucha contra el fraude fiscal en España presentados hoy por el director de la Agencia Tributaria (AEAT), Santiago Menéndez, en el Congreso, si bien lamentan que apenas supongan el 23,3% de toda la evasión fiscal anual, lo que significa que más de las tres cuartas partes del fraude queda impune.

Alarma por grietas inesperadas en nucleares belgas Doel 3 y Tihange 2

Greenpeace pide controles inmediatos de las 430 centrales nucleares en todo el mundo, de las cuales seis se encuentran en España con un total de ocho reactores. La petición se produce tras el descubrimiento del órgano regulador nuclear de Bélgica de miles de grietas inesperadas en componentes críticos de los dos reactores nucleares belgas de Doel 3 y Tihange 2.

Nélida Piñón, Premio El Ojo Crítico Iberoamericano de RNE

La gala de entrega de los premios El Ojo Crítico de RNE, que tuvo lugar este 16 de febrero en el MNCARS (Museo Nacional de Arte Reina Sofía) fue de todo menos aburrida. Era el 25 aniversario de los premios que llevan este nombre y estuvieron dominados por la juventud y la alegría de los premiados.

En español: autoatribuirse (algo), expresión redundante

La expresión autoatribuirse algo resulta redundante, ya que en este caso tanto el elemento compositivo auto- como el pronombre se cumplen la misma función: indicar que la acción de atribuir recae sobre el propio sujeto, recuerda la Fundéu.

Évole se olvidó de El Tarajal

Era de esperar que la entrevista entre el señor ministro del Interior y Jordi Évole despertase en la habitual y numerosa audiencia de “Salvados” una fundada expectación porque, como tuvimos oportunidad de comprobar, no se trató de una entrevista cómoda para el titular de esa cartera y en buena medida respondió a lo que esperábamos del entrevistador.

Apartheid para los inmigrantes en Japón

En un artículo publicado en el diario Sankei Shinbun, la escritora, activista política conservadora y consejera del gobierno japonés Ayako Sono ha defendido la idea de un apartheid para los inmigrantes, informa Nevin Thompson en el digital Global Voices Online.

Periodistas franceses expulsados de Marruecos por trabajar “sin permiso”

Dos periodistas de la agencia francesa Premières Lignes fueron detenidos el domingo 15 de febrero de 2015 en Rabat y expulsados de Marruecos a continuación, porque estaban efectuando un reportaje “sin autorización”, informa el digital Aufaitmaroc.com .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.