Fue noticia el 18 de enero de 2016

Jennifer Morgan y Bunny McDiarmid codirectoras de Greenpeace

Greenpeace Internacional ha informado del nombramiento de dos codirectoras ejecutivas para liderar la organización: Jennifer Morgan, quien actualmente ocupa el puesto de directora mundial del Programa de Clima del Instituto de Recursos Mundiales, y la antigua directora ejecutiva de Greenpeace Nueva Zelanda, Bunny McDiarmid, quienes ocuparán sus cargos en abril de 2016.

La chica de la foto de la revista

Oleiros de Velasco

Cuando lo real es imposible echamos mano de los sueños. Los sueños nos conceden ese instante de héroe o de galán, de adalid de la buena causa y nos ayudan a vivir un poquito menos ínfimos y miserables. Esto de aquí, palpable y cotidiano,  es demasiado tozudo y esquivo.

Frente a las crisis: una empresa familiar

La crisis económica ha supuesto la pérdida de miles de puestos de trabajo y la precarización de otros miles hasta el punto de que se ha acuñado el término de pobreza laboral para aquellas personas que, aun trabajando, no alcanzan a cubrir en la debida forma todas las necesidades personales y familiares.

Entras enfermo y sales muerto

Visita al hospital público Mohamed V de Tánger, Marruecos.

Habitación hospital Mohamed V, Tánger, Marruecos.

Estaba intentando poner una película cuando escuché a lo lejos el timbre del teléfono. Eran las diez de la noche de un martes. La casa estaba en silencio. Hacía ya un buen rato que había dejado a los niños en la cama y al Kalvo con ellos.

Facua denuncia la nueva subida de tarifas de Movistar Fusión

Facua, Consumidores en Acción ha llevado a los tribunales la nueva subida de Movistar Fusión, por la que Telefónica de España incrementará sus tarifas otros 3 euros mensuales el próximo febrero de 2016 a unos cuatro millones de usuarios.

En la primera línea del frente ruso (II)

De hipócritas tildaron algunos los medios de comunicación de Europa oriental las palabras de Vladimir Putin, al afirmar este que Rusia no tenía intención de ser una superpotencia mundial. Inútil recordar que la Federación rusa, heredera de la extinta URSS, sigue siendo una de las naciones más poderosas de la Tierra.

El periodismo documental de Svetlana Aleksievich

La Academia sueca premia al periodismo con el Nobel de Literatura

La historia de los grandes acontecimientos suele prescindir de las experiencias directas de las personas que sufren sus consecuencias. Los escritores españoles de la generación del 98 crearon el término ‘intrahistoria’ para referirse a esas vivencias que el curso de la historia oficial suele sepultar en el anonimato.

España: más vehículos de lujo con la crisis

Más desigualdad: crece la venta de vehículos de lujo y envejece aún más el parque de coches en España, donde la economía creció en 2015 más de un 3 % por el aumento del consumo privado, informa Carlos Ribagorda en bez.es.

Rehabilitados 61 abogados de Madrid expulsados tras la guerra civil

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid ha revocado los acuerdos adoptados por esta institución en 1939 para expulsar a un total de 61 abogados acusados de pertenecer o simpatizar con la masonería.

Fue noticia el 19 de enero de 2015

Calendario con fechas: un rector español, lenguaraz No sabía que había un español que fuera rector de una universidad norteamericana. También desconocía que para alcanzar el rectorado de una universidad en los EE. UU. hubiera dejado de ser requisito el no ser ‘con’ . Leer más. Periodistas españoles rechazan el discurso del miedo para recortar libertades La Federación de Sindicatos de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.