Fue noticia el 2 de octubre de 2014

Marcos Míguez, ganador del Luis Ksado entre 116 aspirantes

Marcos Míguez, fotoperiodista de La Voz de Galicia, fue elegido esta mañana como ganador del XI Premio de Creación Fotográfica Luís Ksado por su trabajo Ata que chegue a agua… («Hasta que llegue el agua»). Este premio convocado por la Diputación de A Coruña está dotado con 6.500 euros.

Leer más.

Excítame: ¿Pero tanto cuesta?

Tal como reza el título Excítame es un reto que interpela sin fisuras a su interlocutor, algo así como el to be or not to be  de los sentidos: excítame o nada; excítame o lárgate de mi vista.

Leer más.

Día de la No Violencia

El ministro del Interior se guía por la Virgen del Amor exclusivamente.

Hoy 2 de octubre, se celebra el Día Internacional de la No Violencia, por esto en España su ministro del Interior ha decidido no gastar ni 1€ más en otros asesores que no sean la Virgen del Amor ¡sabia y coherente decisión en “sus tiempos de crisis”!

Leer más.

La violencia de género en Argentina pasa a «pandemia»

Cada 30 horas una mujer muere en la Argentina en episodios vinculados con violencia de género lo que ya es definido por expertos como una «pandemia». La etimologí­a del vocablo pandemia resulta revelador, al contextualizarlo alrededor de la violencia de género: «enfermedad de todos», informa feedback., en la presentación de la canción Gritos del Alma de Segundo Xtasis.

Leer más.

En español: fotomulta, no foto multa ni foto-multa

El término fotomulta, que alude a las multas que se imponen por una infracción de tránsito registrada con una cámara, se escribe sin guion ni espacio, según recuerda Fundéu en un Recomendación del día.

Leer más.

Boyer, Montoro y alguno ¿Mas?

Los colegas del colorín ya tienen carnaza para alimentar a sus espectadores y procurar el share en la telebasura que sine die dará que hablar porque la reina del couché se ha quedado viuda. Que conste que lo siento como cuando se muere cualquier persona, pero da la casualidad que haremos de este fallecimiento una historia que quizá no tenga final, porque mira que nos gusta meternos en la vida del prójimo y al buen hombre no le dejarán ni descansar en paz.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.