Fue noticia el 24 de agosto de 2015

Gran gala homenaje al maestro Habichuela

Arrancó Flamenco on Fire en el Teatro Gayarre de Pamplona con una gala – homenaje al gran y veterano guitarrista Pepe Habichuela, que como él bien dice al agradecerle, ‘me alegro de que me le hagan en vida, no cuando esté en la caja de ahorros’.. Se le ve emocionado y feliz de estar de nuevo en Pamplona y en este teatro. Feliz por poder traer ‘el arte del sur al norte’.

¡Ay Undevel! Misa flamenca-sinfónica en Pamplona

No hay palabras, más bien una experiencia a vivir, la sucedida este 24 de agosto de 2105, en el grandioso marco de la Catedral gótica de Pamplona. La misa flamenca ¡Ay Undevel!, la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Capilla de Música de la Catedral y un numeroso grupo flamenco – unas cien personas – han escenificado la Misa compuesta y dirigida por Paco Suárez, un gitano extremeño con mucha experiencia de composición de carácter místico – litúrgico de lo flamenco.

Esteban Benzecry: muralismo musical y ritmos amerindios

Caminamos por la Cité de la Musique en París, mi guía es nada menos que el joven compositor Esteban Benzecry, quien me muestra la Philarmonic de París, diseñada por el arquitecto Jean Nouvel, con una excelente acústica y 2400 plazas, los pabellones entre jardines y el Conservatorio. Benzecry vive a pocas cuadras de este gran centro artístico internacional, donde se reúne la cumbre musical, se gestan las vanguardias y llegan las mejores orquestas y solistas del mundo.

En español: intríngulis es voz masculina

La Fundéu señala que el vocablo intríngulis es de género masculino (el intríngulis) y por ello resulta inapropiado emplearlo en femenino (la intríngulis).

Presidente de Guatemala, Otto Pérez, no renuncia pese dimisión ministros

El presidente de Guatemala, Otto Pérez, descartó este sábado 22 de agosto de 2015 renunciar al cargo tras la acusación como supuesto cabecilla de una mafia de defraudación aduanera que provocó la detención de su exvicepresidenta Roxana Baldetti, informó una fuente oficial. En tanto, miles de personas se han manifestado en las calles pidiendo su salida, informa Andes.

De Grandy II: una dinastía de artistas

Miguel de Grandy II titula sus memorias ¡Que me quiten lo bailao! Con tan expresivo título, este cubano de ascendencia española, afincado en España desde que volvió con su madre en 1971, publicó en 2008 su autobiografía en la colección Memorias de la escena española que dirige Amparo Climent y coordina en Taller de escritura Juan Jesús Valverde.

Fue noticia el 25 de agosto de 2014

En español: el dato, la data, diferencias El dato es el antecedente necesario para llegar al conocimiento exacto de algo. La data, la indicación del lugar y tiempo en que se hace o sucede algo. Leer más. Julio Cortázar: almanaques de un cronopio Nuevas publicaciones en el centenario del nacimiento de Julio Cortázar avalan la vigencia de su genio literario …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.