Gabriel Ochoa: Estoy intentando romperte el corazón

Luis de Luis [1]

Gabriel Ochoa es ambicioso y es bueno que así sea, es bueno su atrevimiento, es buena su osadía. Con Estoy intentando romperte el corazón salda una deuda, nada más y nada menos, que con Tres sombreros de copa la inmortal obra de Miguel Mihura sobre la realidad y la ilusión, sobre la melancolía y el disparate, sobre el gris y los colores que brotan de la, por así decirlo, la colusión de un hombre tímido, apocado y bienpensante y una disparatada troupe circense, vital y apasionada.

romperte-el-corazon-cartel-600x293 Gabriel Ochoa: Estoy intentando romperte el corazón

romperte-el-corazon-protagonistas-600x400 Gabriel Ochoa: Estoy intentando romperte el corazón

Ochoa y Jose Miguel Sánchez llevan al presente la obra original y toma el conflicto amoroso entre el cuarteto protagonista, dando espacio y tiempo a la novia de Dionisio (fuera de escena en la obra original) interpretada con dulzura e inocencia por Leticia Montevera y “dejando suelto” a Dionisio (ahora llamado David) a quien da vida impecablemente el propio José Miguel Sánchez con todo el espléndido desconcierto que necesita el personaje.

Por otra parte, la pareja formada por Pauline (a quien Marta Wall llena de una melancolía, sensualidad y encanto que hubieran enamorado al mismísimo Mihura) y Robert  (a quien Raúl Ferrando exprime toda la comicidad posible haciéndole entrañable) será su contrapunto.

Formarán un cuadrado de bordes flexibles, sin aristas y con ternuras inesperadas, un cuarteto muy cándido, muy (en el mejor sentido de la palabra) infantil pues el teatro de Mihura es, en buena parte, el teatro de un ingenuo que ha aprendido a vivir oculto, que sabe que debe permanecer incognito.

Son cuatro personajes que no necesitan buscar autor(es). Ya los tienen ¡y excelentes!

Van en búsqueda de la felicidad, a su caza y captura siguiendo los consejos que brotan de las palabras del gran Bertrand Russell contenidas en su implacable (por certero, por sabio, por contundente) libro La conquista de la felicidad  y lo hacen a  través de un doble escenario y de un doble tiempo (en un alarde de técnica teatral de los directores ) a la mayor gloria de los espectadores de esta impecable función que honra a la vida bien vivida y al teatro bien hecho; es decir, que honra a Miguel Mihura.

  1. Luis de Luis es crítico teatral

 

Ficha técnica

  • Reparto :
    David, Jose Miguel Sánchez
    Mar, Leticia Montevera
    Pauline, Marta Wall
    Robert, Raúl Ferrando
  • Autor: Gabriel Ochoa
  • Dirección: Gabriel Ochoa y José Miguel Sánchez
  • Diseño gráfico: Lydia Sánchez
  • Audiovisual y fotos: Joé Marín (MementoNet)
  • Diseño de Iluminación: Simón Stassart
  • Producción: Leticia Montevera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.