Lo que los inversores deben saber sobre Bitcoin

La gente usa Bitcoin para pagar servicios y bienes localmente y en línea. Sin embargo, puede comerciar o invertir en Bitcoin para obtener ganancias. Algunas personas han escuchado que las personas y las instituciones invierten en Bitcoin, pero no saben mucho al respecto. Este artículo destaca las cosas que todo inversor debería saber sobre Bitcoin.

bitcoin-code-900x507 Lo que los inversores deben saber sobre Bitcoin

Las personas pueden comprar Bitcoin en varias plataformas, como https://bitcodeprimes.co/, y usarlo para comprar servicios y bienes.

¿Qué es Bitcoin?

Quizás ya lo sepa, pero ¿qué es una criptomoneda? Una criptomoneda, o simplemente cripto, es dinero electrónico o activo digital que circula o funciona sin una autoridad central o intermediarios como un banco o un gobierno.

Las personas llamadas mineros crean bitcoins usando poderosas computadoras para resolver acertijos matemáticos. La red Bitcoin recompensa a los mineros con las nuevas monedas. Dado que la descentralización permite que las personas sean dueñas de Bitcoin, las personas también pueden comerciar con Bitcoin. Alternativamente, pueden guardar sus monedas en billeteras criptográficas esperando que su valor aumente con el tiempo.

Bitcoin utiliza la cadena de bloques (Blockchain) para mantener un registro de transacciones a prueba de manipulaciones. Además, esta tecnología facilita a los usuarios el seguimiento de monederos Bitcoin que poseen monedas específicas. Sin embargo, rastrear la identidad real de los propietarios de Bitcoin no es fácil porque las personas no usan información personal cuando hacen transacciones con Bitcoin. En cambio, usan direcciones de billetera criptográfica.

Cómo comprar Bitcoin

Comenzar una plataforma de minería de Bitcoin es una gran inversión. Hoy en día, la minería de Bitcoin requiere mucho dinero para comprar equipos y pagar las facturas mensuales de electricidad. Y después de resolver acertijos matemáticos complejos, es posible que la recompensa no cubra los costos de instalación de la plataforma y la energía usada.

Por lo tanto, la mayoría de la gente prefiere comprar Bitcoin en intercambios de criptomonedas. El mundo tiene muchos intercambios de criptomonedas donde individuos e instituciones pueden comprar Bitcoins. Los inversores deberían, por lo tanto, investigar las plataformas disponibles para determinar plataformas confiables y de buena reputación para comprar Bitcoin.

Algunos criptointercambios aceptan diferentes métodos de pago para financiar cuentas con dinero fiduciario. Quizás, el mejor enfoque es elegir una plataforma que acepte un método de pago con el que se sienta cómodo al cargar su cuenta. En la mayoría de los casos, un intercambio de criptomonedas le permitirá retirar fondos a través del mismo método utilizado para cargar fondos.

Mantener su inversión a salvo

Los expertos desaconsejan mantener grandes cantidades de bitcoins en intercambios de criptomonedas. Los piratas informáticos apuntan a estas plataformas y pueden robar una cantidad significativa de su dinero si piratean la plataforma que usa y transfieren sus bitcoins. Por lo tanto, evite almacenar grandes cantidades de bitcoins en un intercambio de criptomonedas. En su lugar, mueva sus monedas a una billetera criptográfica segura después de comprarlas.

Además, garantice la seguridad de su clave privada porque cualquiera puede transferir bitcoins de su billetera criptográfica a la suya si la obtiene. Sin embargo, puede divulgar la información a una persona confiable para asegurarse de que su inversión no se desperdicie si muere antes de vender sus bitcoins. Asegúrese de que alguien pueda heredar su inversión en Bitcoin si le sucede algo.

Gestionar el riesgo

Bitcoin es una inversión arriesgada, independientemente de cómo lo perciba. Por lo tanto, asegúrese de que sea una pequeña parte de su cartera de inversiones general. Por ejemplo, puede incluir menos del 10 por ciento de su inversión en existencias de Bitcoin.

Además, considere reforzar los ahorros para la jubilación, invertir en activos y fondos menos volátiles y pagar sus deudas. Además, diversifica tus estrategias de inversión. Por ejemplo, puede intercambiar algunos Bitcoins mientras conserva los demás a largo plazo. Sobre todo, haga su tarea minuciosamente para determinar cuándo comprar o vender sus bitcoins.

Palabras finales

Mucha gente está hablando de inversiones en Bitcoin. Sin embargo, algunas personas no saben mucho sobre esta moneda digital. Antes de invertir en Bitcoin, tómese el tiempo adecuado para investigarlo y todo el mercado de criptomonedas. De esa manera, tomará decisiones de inversión más informadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.