Por qué Bitcoin no desaparecerá

¿Quizás se pregunta si Bitcoin podría ser algo pasajero? Si la respuesta es sí, he aquí por qué Bitcoin no se irá a ningún lado por el momento.

Quizás haya escuchado o leído que Bitcoin ha pasado por experiencias cercanas a la muerte durante su vida. Sin embargo, esta moneda virtual se recupera más sólida y más popular. Además, la economía de Bitcoin continúa creciendo a medida que más personas compran e invierten en ella. La cantidad de actividades que giran en torno a Bitcoin ha aumentado a nivel mundial desde su introducción.

Pero, ¿Qué hace que algunos entusiastas y expertos en criptomonedas estén tan seguros de que Bitcoin finalmente no desaparecerá? He aquí las señales de porqué Bitcoin está aquí para quedarse.

Más personas están comprando e invirtiendo en Bitcoin

Plataformas como Bitcoin Revolution continúan recibiendo más usuarios que buscan comprar esta criptomoneda. Estas plataformas digitales permiten a las personas y empresas registrarse y convertir dinero fiduciario en bitcoins. Puede visitar el sitio oficial de BitIQ para registrarse y comenzar a comprar Bitcoin.

Sin embargo, la amplia aceptación de Bitcoin ha llevado a más personas a comprar y guardar esta moneda digital en sus billeteras de criptomonedas. Algunas personas incluso compran bitcoins y los usan para transacciones internacionales, debido a que las transacciones de Bitcoin son cada vez más baratas que los pagos convencionales.

Más personas están adoptando Bitcoin

Una de las principales preocupaciones de la mayoría de los partidarios de Bitcoin era la complejidad de las transacciones de Bitcoin. Algunas personas pensaron que las personas carecían de los conocimientos necesarios para poder usar esta moneda virtual. En consecuencia, algunos comerciantes no aceptaron Bitcoin al principio. A la vez que, algunos entusiastas de Bitcoin tuvieron problemas para recibir y transferir sus bitcoins.

Sin embargo, la aparición de billeteras e intercambios de criptomonedas más fáciles de usar ha cambiado esta situcación. Hoy en día, las personas pueden comprar, vender, gastar y ahorrar bitcoins. Los cajeros automáticos de Bitcoin y las tarjetas de crédito con criptomonedas también facilitan las transacciones con Bitcoin.

En el fondo, Bitcoin es una moneda. Por lo que, algunas personas prefieren usarla debido a su eficiencia y tarifas de transacción más bajas que el dinero fiduciario. Además, algunas personas compran y guardan Bitcoin como inversión. Igualmente, recibir y transferir Bitcoin ahora es más fácil para la mayoría de las personas.

Finanzas descentralizadas

Las finanzas descentralizadas han ganado importancia en todo el mundo. La tecnología subyacente de Bitcoin, blockchain, permite a los desarrolladores crear aplicaciones financieras que replican ofertas que probablemente aparezcan en diferentes sectores económicos. Los grandes bancos están buscando formas de utilizar la tecnología subyacente de Bitcoin, todos estos desarrollos siguen aumentando la popularidad de Bitcoin.

Actualmente, las finanzas descentralizadas tienen casi diez mil millones de dólares y los clientes reciben los rendimientos sin tener que esperar hasta las horas de negociación tradicionales y las innumerables disposiciones de servicios. Esto prueba que la tecnología subyacente de Bitcoin tiene usos en el mundo real.

Adopción Corporativa

Grandes instituciones financieras y otras corporaciones también han comprado bitcoins. Sofi y Robinhood son algunas de las casas de bolsa que ofrecen trading de criptomonedas. Además, las grandes instituciones están adoptando Bitcoin porque ven su potencial.

Algunas de las grandes empresas que adoptan Bitcoin incluyen MicroStrategy y Square. Si bien algunas de estas empresas no compran Bitcoin directamente, han invertido en él porque ven su potencial. Empresas como Goldman Sachs y Morgan Stanley planean iniciar inversiones en Bitcoin para la gestión de patrimonio de los clientes.

Tendencias globales

Las tendencias recientes han demostrado que el mundo necesita Bitcoin. Por ejemplo, COVID-19 transformó los comportamientos digitales a nivel mundial, acelerando la evolución equivalente a diez años a un año en el 2020. Quizás, los compromisos sociales a través de herramientas digitales y los resultados del trabajo desde el hogar muestran la necesidad de una innovación aplicable.

Muchas economías sufrieron el impacto de la pandemia y los rendimientos de los activos convencionales bajando drásticamente. Por otro lado, el precio de Bitcoin aumentó a un nuevo máximo histórico durante la pandemia, debido a que la mayoría de los inversionistas lo vieron como una inversión alternativa.

Conclusiones

Si siempre ha visto a Bitcoin como algo pasajero, piénselo de nuevo. Esta moneda virtual ha demostrado varias veces que no se va. Si bien sigue siendo volátil, relativamente desregulado y de riesgo, su valor ha aumentado a lo largo de los años. Además, ha aumentado su aceptación entre traders, inversionistas y comerciantes. Todos estos signos muestran que Bitcoin no desaparecerá en el corto plazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.