Inicio / BLOGS / ¿Qué quieres estudiar? Estos son los másters más demandados

¿Qué quieres estudiar? Estos son los másters más demandados

Una buena formación es imprescindible para ser competitivos en el mercado laboral actual

Nuestra sociedad se encuentra en un estado de cambio constante. Algo que afecta todos los aspectos de la vida, incluso el laboral. En la actualidad necesitamos mejorar nuestra competitividad prácticamente a diario. Y para ello nos hace falta tener una buena formación. Una que nos permita especializarnos en un campo concreto para tener salidas en el mercado. Muchas escuelas de negocios son conscientes de ello y ofrecen cursos y títulos muy variados. Estos son los más solicitados del momento.

formacion master

Recursos humanos y gestión de personal

Las empresas quiere poder contar con expertos en capital humano, que sean capaces de liderar un equipo de trabajo con éxito. Un perfil que requiere de buenas dotes directivas y aprender a organizar los distintos departamentos en los que se necesitan profesionales.

El Master Recursos Humanos está dirigido a quienes buscan una especialización en la gestión de personas, como headhunters o responsables de organización. También para quienes necesitan reciclar sus conocimientos para adaptarlos a las nuevas condiciones que exige el mercado.

Los recursos humanos hoy se valen de herramientas y técnicas avanzadas, claramente orientadas a entornos digitales en los que la información es vital para determinar el talento. El Master además abarca todos los ámbitos de la empresa, desde la adaptación a los diferentes sectores en los que se puede necesitar un trabajador hasta el momento de desvincular a alguien de la compañía, pasando por nuevos campos como la marca personal o las evaluaciones.

Estudios avanzados de finanzas

De todos los aspectos que puede manejar una empresa, el económico es uno de los más importantes. Por ello el Master Finanzas ofrece múltiples salidas laborales. Estos estudios facilitan el acceso a sectores como la banca o el comercio internacional. Movimientos empresariales como puede ser una adquisición, una salida a bolsa o la elaboración de un plan de negocio de cara a la expansión de la empresa en otros países requieren de un experto que se encargue de la parte financiera.

Este Máster es probablemente uno de los más completos que se pueden encontrar, ya que abarca una amplia variedad de factores debido a que todo lo que envuelve una empresa tiene como punto de partida el dinero. La economía determinará las posibilidades que existen realmente para acometer los diversos proyectos.

Experto en marketing digital

Hoy no es suficiente con tener un buen producto o servicio. Es fundamental saber localizar a los clientes potenciales y lanzar campañas efectivas en los medios más utilizados. Unos medios que han pasado del mundo real al virtual, ya que Internet se ha convertido en el campo de acción en el que se mueven miles de millones de personas a diario. Por eso está tan demandado el Master Marketing Digital, un curso que abarca todas las áreas de la empresa en las que el marketing juega un papel fundamental.

De hecho, ninguna empresa que quiera competir en el mercado puede permitirse no invertir en acciones digitales como el social media o el posicionamiento en buscadores. Al igual que contar con un experto en Big Data, información que tiene una gran utilidad, siempre y cuando se sepa interpretar.

El marketing digital además busca nuevos medios en los que anunciarse, así como potenciar la presencia de la empresa en aquellos en los que hay más posibilidades de éxito.

Si quieres mejorar tus habilidades y tener opciones en el mercado laboral, estudiar es imprescindible. En la actualidad estos son los perfiles más demandados por las empresas, de modo que decidirte por alguno de estos masters aumentará aún más tus posibilidades de incorporación.

 

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

la sociedad literaria de la patata cartel

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata, un romance de posguerra

“La sociedad literaria y el pastel de piel de patata” (The Guernsey Literary and Potato …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.