¿Quieres saber más sobre los NFT? Aquí te lo contamos todo

Los NFT han sido un tema muy consultado y utilizado dentro del mundo del trading hasta la actualidad, por lo que son muchos los usuarios que quieren saber acerca de qué es un nft y sus funciones, ya que se ha vuelto un activo digital en el que algunos internautas hacen inversiones.

Debido a esto, te traemos el siguiente artículo, para que te informes de todo lo que deberías saber sobre dicho producto. Así que entérate de lo antes mencionado y también acerca de cómo se obtienen, sus ventajas, desventajas y más.

¿Qué son los NFT?

Los NFT en español quieren decir «tokens no fungibles». Se refieren a artículos definidos como activos digitales, que representan un bien de valor único en el mundo real. Los puedes almacenar en cadenas de bloques, de la misma forma que se gestionan las criptomonedas en plataformas como Bitcoin. 

Los NFT no pueden ser intercambiados por otros tokens, ya que estos cuentan con un valor único (de allí a que se llamen «no fungibles», debido a que no es posible sustituirlos). Por lo que se ha vuelto una herramienta en donde se hacen inversiones e ingresos. De hecho, es posible que representen cualquier cosa (alguna pieza artística, objetos de colección, etc.).

¿Cómo funciona y para qué sirve un NFT?

El funcionamiento de los NFT se basa en que se desarrollan dentro de los blockchains (cadenas de bloques). En ellos son representados como piezas que cuentan con un valor único en el mundo digital y el real. Se pueden comprar, vender y negociar como si fueran criptodivisas, solo que se definen como un activo digital especial.

Dentro de los blockchains se generan registros sobre los NFT y los movimientos que estos van teniendo. Sin embargo, dicho aspecto varía de acuerdo a la plataforma en la que se esté manejando el token no fungible.

En cuanto a la forma de crear un NFT, toma en cuenta que esto es un proceso muy sencillo. Solo se trata de asignarle un valor al objeto del mundo real, para que sea tomado como un activo digital.

Puedes volver un NFT casi cualquier cosa, bien sea una pieza artística de música o lectura, un billete o algún objeto de uso cotidiano, solo por poner ejemplos. Además de que en la plataforma se ofrece seguridad y un movimiento libre de estafas. Sin embargo, todo esto depende de cada página en específico.

En cuanto a sus utilidades, debes tomar en cuenta que sirven para cualquier cosa. Depende mucho de lo que haga el NFT en sí. Sin embargo, estos tokens se pueden tratar como si fueran criptodivisas, por lo que son un recurso que tú puedes comprar, vender o negociar con usuarios con los que exista un interés.

¿Cómo se obtiene un NFT?

Para obtener un NFT, no necesitas hacer mucho. Tienes que crear una cuenta en un monedero que sea fiable y en donde puedas hacer este tipo de transacciones. Allí podrás hacer movimientos y negociaciones interesantes.

Es posible crear un NFT a partir de cualquier objeto, por lo que es un aspecto muy ilimitado. Además de que los precios varían mucho, de acuerdo al artículo del que se trate. Sin embargo, algo que tienes que recordar es que tienes la oportunidad de negociarlos como si fueran un bien cualquiera. Por lo que puedes comprarlo y venderlo, solo que no es posible intercambiarlo o sustituirlo.

Ventajas y desventajas de los NFT

Los NFT y todo el funcionamiento que los rodea cuentan con diversas ventajas y desventajas. Por lo que, si eres un usuario que está interesado en involucrarse con estos tokens y no sabe mucho acerca de ellos, debes leer los puntos que te damos a continuación, empezando por sus beneficios:

  • Estos son artículos únicos y sus valores también lo son. Por lo que se almacenan en cadenas de bloques y no pueden ser falsificados ni replicados.
  • Podrían ser casi cualquier objeto, por lo que no hay limitaciones en cuanto a si es una pieza artística, de colección o algo más.
  • Es posible comprarlos, venderlos o negociarlos, por lo que son líquidos en cuanto a su funcionamiento. De hecho, cuentan con una versatilidad mayor que los activos tradicionales.
  • Poseen transparencia en lo referente a su historial. De hecho, puedes ver todo lo que ha sido en cuanto a su movimiento, en dónde se almacenan actualmente y hacerles un seguimiento.

Por otra parte, algunas de las desventajas con las que cuentan los NFT son las siguientes:

  • No se encuentran regulados por alguna especie de ente. Por lo que es posible que sus valores cambien y no hay seguridad de que se mantengan.
  • Podrían llegar a ser bienes costosos y volátiles.
  • Es un tema muy nuevo actualmente.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.