Usar un cajero automático de Bitcoin: pros y contras

Es posible que haya escuchado que algunas personas usan cajeros automáticos de Bitcoin para comprar y vender esta moneda virtual. Tal vez esté pensando en usar un cajero automático de Bitcoin, pero no está seguro de los pros y los contras de la medida. Este artículo destaca algunos pros y contras de usar un cajero automático de Bitcoin mientras explica cómo usar esta máquina.

Si está interesado en invertir en Bitcoin, puede invertir intercambiando Bitcoins en bitcoin-billionaire.com/es/

Los cajeros automáticos de Bitcoin son quioscos conectados a Internet que permiten a los usuarios comprar bitcoins u otras criptomonedas después de depositar efectivo. Sin embargo, un cajero automático de Bitcoin es diferente a un cajero automático que permitirá a los usuarios depositar, retirar o transferir fondos físicamente en sus cuentas bancarias.

A medida que aumenta la adopción de esta moneda virtual, los cajeros automáticos de Bitcoin se están volviendo cada vez más populares como una forma de comprar y vender Bitcoin. Si bien algunas personas aún prefieren los intercambios criptográficos como Bitcoin Era cuando intercambian esta moneda virtual, otros usan estas máquinas. Sin embargo, debe conocer algunos pros y contras de usar un cajero automático de Bitcoin antes de realizar una transacción.

Pros de usar un cajero automático de Bitcoin

  • Anonimato: puede usar un cajero automático de Bitcoin de forma anónima para comprar y vender esta moneda virtual sin pasar por un intercambio tradicional. Y esto puede ser importante para quienes desean mantener la privacidad de su información personal y sus transacciones financieras.
  • Facilidad de uso: los cajeros automáticos de Bitcoin suelen ser fáciles de usar, incluso para usuarios nuevos. Todo lo que necesita hacer es insertar efectivo en la máquina y seguir las instrucciones en pantalla para comprar o vender Bitcoin.
  • Conveniencia: puede encontrar cajeros automáticos de Bitcoin en muchos lugares del mundo, lo que los convierte en una opción conveniente para comprar y vender esta moneda virtual. Y dado que están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, puede completar una transacción en cualquier momento que sea conveniente para usted.

Contras de usar un cajero automático de Bitcoin

  • Tarifas más altas: una desventaja de usar un cajero automático de Bitcoin es que a menudo tienen tarifas más altas que los intercambios tradicionales. Por ejemplo, el operador del cajero automático puede cobrar un porcentaje de la transacción o una tarifa fija. Y esto significa que podría terminar pagando más por usar un cajero automático de Bitcoin que si usara un intercambio tradicional.
  • Disponibilidad limitada: otra desventaja de usar un cajero automático de Bitcoin es que no están disponibles en todas las áreas. Entonces, si desea comprar o vender esta moneda virtual y no hay un cajero automático en su área, deberá encontrar otra forma de intercambiarla.

En general, existen ventajas y desventajas en el uso de un cajero automático de Bitcoin. Y si bien estas máquinas pueden ser convenientes, es posible que no sean la mejor opción para todos. Asegúrese de sopesar los pros y los contras antes de decidir si usar uno.

Cómo usar un cajero automático de Bitcoin

Ahora que conoce los pros y los contras de usar un cajero automático de Bitcoin, es posible que se pregunte cómo usarlo. El proceso es bastante simple y solo toma unos minutos.

Para comenzar, busque un cajero automático de Bitcoin en su área utilizando un mapa de cajeros automáticos de Bitcoin. Luego, una vez que haya encontrado una máquina, inserte efectivo en el cajero automático y siga las instrucciones en pantalla. Por lo general, deberá proporcionar su clave pública (o dirección de billetera), para que la máquina pueda depositar Bitcoin en su cuenta.

¡Y eso es todo! Una vez que se complete la transacción, tendrá Bitcoin depositado en su cuenta y listo para operar. Algunos cajeros automáticos de Bitcoin también le permiten vender Bitcoin por dinero en efectivo. Para hacer esto, siga las instrucciones en pantalla e inserte bitcoins en la máquina.

Conclusión

Los cajeros automáticos de Bitcoin son una forma conveniente de comprar y vender Bitcoin, pero tienen algunos inconvenientes. Es decir, a menudo tienen tarifas altas y no están disponibles en todas las áreas. Sin embargo, si está buscando una manera fácil de operar con Bitcoin, un cajero automático de Bitcoin puede ser una buena opción. Solo asegúrese de comparar las tarifas antes de tomar una decisión.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.