Recortes Cero pide un acuerdo PSOE, Podemos, Ciudadanos

La Coordinadora Estatal de Recortes Cero de España ha aprobado por unanimidad impulsar una campaña por la formación de un gobierno progresista de unidad contra los recortes y por la regeneración democrática, basado en la suma de los escaños de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.

recortes-cero-grupo-verde-logo Recortes Cero pide un acuerdo PSOE, Podemos, Ciudadanos
Logo de Recortes Cero / Grupo Verde

Según Nuria Suárez, coportavoz de la Coordinadora Estatal y que encabezó las listas de Recortes Cero-Grupo Verde el 26J, “este es el mandato democrático que ha salido de las urnas. Una mayoría absoluta de votos, 15 millones, el 63,1 % del total, han apoyado a las candidaturas que rechazan los recortes y defienden la regeneración democrática, mientras que el PP solo ha obtenido el respaldo de menos de un tercio de los votos y apenas un 22,5 % del censo”.

Según Nuría Suárez, “asistimos a toda una ofensiva para forzar la voluntad popular expresada a través del voto. No es verdad que un nuevo gobierno del PP sea inevitable, o debamos aceptarlo como la única forma de acabar con el bloqueo político. La suma de votos de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos casi duplica los recibidos por el PP, y tendría una mayoría de 188 diputados, suficientes para formar un gobierno estable”.

Por su parte, Esteban Cabal, portavoz de Los Verdes-Grupo Verde y cabeza de lista de Recortes Cero-Grupo Verde por Barcelona en las pasadas elecciones, ha denunciado que “hay mucha prisa por formar un gobierno que continúe ejecutando los recortes, pero el pueblo español decidió otra cosa el 26-J. Hay votos y escaños suficientes para formar un gobierno que represente a la mayoría social que rechaza los recortes, que regenere de verdad la democracia y defienda un modelo de crecimiento que no destruya el medio ambiente”.

Javier Arias, secretario general del Partido Demócrata Social y Autonomista (PDSA) y miembro de la Coordinadora Estatal de Recortes Cero, ha hecho un llamamiento “a la responsabilidad de todas las fuerzas progresistas, especialmente las parlamentarias, para evitar un nuevo gobierno del PP que supondría nuevos y mayores recortes. Los números salen, somos mayoría, en votos y escaños, los que rechazamos los recortes. Lo que necesitamos es unidad para, por encima de diferencias e intereses partidistas, formar un gobierno que represente a la mayoría social progresista que volvió a expresarse el 26-J”.

1 COMENTARIO

  1. Pues discrepo de esa idea de esas coaliciones, no estoy de acuerdo en llamarle »progresista» a Ciudadanos, que está de acuerdo en las políticas del Partido Popular, aunque disimule con matices…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.