“El crimen de los Luchana”. Un cadáver a los postres
Luis de Luis
Entran y salen, corren, van y dilen: por dentro, por fuera y por los lados del escenario. Tres son tres y los...
Cuzco, de Víctor Sánchez Rodríguez: metáfora donde el amor no llega
Contemplando la función Cuzco, de Víctor Sánchez Rodríguez, uno entiende por qué este autor es el Ganador de los XIX Premios Max en la categoría Mejor...
La película en el teatro: “Dos más Dos”. Juegos de la edad madura
Luis de Luis
No, no es nada fácil una comedia como “Dos más dos”, muchas son las llamadas y pocas las elegidas. El tema de...
Mérida en Madrid: “Nerón”. Quo vadis Roma?
Luis de Luis
De alguna manera el imaginario colectivo está impregnado, en lo que se refiere al Imperio Romano, por las ficciones que lo popularizaron...
Miguel del Arco recorre el camino de “Federico hacia Lorca”
Luis de Luis
Nando J. López es un gran dramaturgo, profesor y escritor que sabe de lo que habla cuando habla de la adolescencia; comprende perfectamente...
Julián Fuentes: La voz dormida. Penélope
Luis de Luis
“Mírame, soy yo, regresé”
Joan Manuel Serrat / Augusto Algueró
Esta es una historia de posguerra, una historia de miseria y mezquindad. Una historia...
Carmen Portaceli afronta a “Mrs Dalloway”
Luis de Luis
Carmen Portaceli se lo ha puesto difícil a si misma encargándose de llevar a las tablas a “Mrs. Dalloway” de la gran...
Eva Moreda: Rosa García Ascot tuvo un marido que no cercenó su carrera
Irene Comesaña Aguilar
Esta entrevista es parte de un trabajo de investigación sobre la figura de Rosa García Ascot, pianista y compositora del Grupo de...
Wagner, 200 años: la controversia continúa
Lo peor que le pudo pasar a Wagner, de quien este 22 de mayo se han cumplido 200 años de su nacimiento, es que...
Wenses y Lala: aquellas pequeñas cosas
Una historia de realismo mágico que recoge la tradición mexicana del culto a los muertos
Luis de Luis Otero
¿Qué cuenta?
Nada especial, lo que no quiere...