Fue noticia el 04 de julio de 2015

El exceso de celo policial a cubierto en España

Entre las facultades que se le permiten a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, elaborada por el vigente gobierno del Partido Popular -votado por una mayoría de españoles que ahora debería sentirse más que arrepentidos si fueran demócratas-, figura la de otorgar a la palabra del agente de policía que puede sobrepasarse en su celo represor la máxima autoridad.

Naciones Unidas exige justicia para las víctimas en Gaza

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, conformado por 47 Estados miembros (Nota 1) aprobó este viernes, 3 de julio de 2015, un texto (la resolución A/HRC/29/L/35) que acoge las recomendaciones del reciente informe de la Comisión de Investigación de este mismo Consejo, creada en julio del 2014, para investigar los hechos acaecidos en Gaza entre junio y agosto del 2014.

La cena de Rajoy y sus invitados

Una agenda de contactos y el mayordomo jocoso…

A la cena de Rajoy del pasado miércoles 1 de julio, asistieron unos invitados de lujo: El rey Juan Carlos I, los tres expresidentes vivos de la democracia española, Felipe González, Aznar, Zapatero y debido a un lapsus del gestor del evento, también acudió Juan Carlos Monedero, un intelectual suelto de Podemos, que tiene la osadía de ejercer de profesor universitario.

Culturas flamencas en mil versiones

El pasado 30 de junio se puso broche de oro en Madrid a un mes cultural de altos vuelos. Los festivales Suma Flamenca y Flamenco Madrid con el espectacular Flamenjazz de Montse Cortés y Edith Salazar al cante, las guitarras de Yeray Cortés y Pájaro, baile de Nino de los Reyes y la percusión de Bandolero. Todo un hito.

TVE lidera la manipulación informativa sobre Grecia

Cuando hace unos días publiqué un artículo comentando lo avergonzado que me sentía de ser periodista español vista la manipulación que se estaba produciendo sobre el enfrentamiento entre Grecia y el resto de países de la Unión Europea no imaginaba el paroxismo que se avecinaba ante el referéndum convocado por Alexis Tsipras para saber si sus conciudadanos quieren seguir sometidos a las políticas de austeridad o están dispuestos a buscar otras alternativas.

Fue noticia el 5 de julio de 2014

Ecuador: cancelados partidos que no obtengan 3 % de votos El Movimiento Popular Democrático (MPD), el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN) y el movimiento Ruptura 25 perdieron este jueves su personería jurídica por no haber obtenido al menos el 3% de votos en dos elecciones consecutivas, informó el Consejo Nacional Electoral del Ecuador (CNE). …

Ruth Buendía Mestoquiari: corazón de guerrera

El pueblo Asháninka ocupa gran parte del territorio amazónico entre Perú y Brasil desde mucho antes del surgimiento del imperio inca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.