Fue noticia el 10 de junio de 2015

Brasil: la crisis actual debe tener alguna salida

La crisis política y económica que estamos viviendo nos da la oportunidad de hacer realmente cambios profundos, como la reforma política, tributaria y agraria, opina Leonardo Boff, y avanza que para tener el enfoque correcto, es importante considerar algunos puntos previos.

Elecciones en México: violencia contra periodistas

Los comicios que se llevaron a cabo el 7 de junio pasado en México, en los que se eligieron diputados federales, así como autoridades locales (gobernadores, alcaldes, diputados y jefes de delegaciones) de diversas entidades, estuvieron marcados por actos de violencia, que también afectaron a los periodistas, informa Reporteros sin Fronteras (RSF), que exhorta a las autoridades mexicanas a investigar estos hechos para que los ataques no permanezcan en la impunidad.

Maya Plisétskaya: una vida de leyenda

«Yo, Maya Plisétskaya» es un libro autobiográfico escrito entre 1991 y 1993 (lo empezó en España y lo terminó en Moscú) que fue presentado en la SGAE de Madrid en 2006 y que sólo su reciente muerte en mayo de 2015 me impulsó a leer. ¡Qué hallazgo de lectura apasionada! Qué vida y qué obra de leyenda y qué manera de contarlas, tan aguda, tan ágil, tan artística en una palabra.

La casta chilensis y sus males

No hace falta ser muy listo para coludir, a partir de los incalificables hechos protagonizados por los exministros Peñailillo, Insunza y asociaciados –¡nunca mejor dicho!-, que la profunda crisis de credibilidad / representatividad que afecta al régimen de Bachelet y la Nueva Mayoría pasa considerablemente por un serio problema de la (mala) calidad e idoneidad de nuestros representantes.

Los pacientes con Enfermedades Raras se sienten discriminados

Tres millones de personas conviven en España con una Enfermedad Rara. Primero están ellos, pero a su enfermedad tenemos que añadirle el dolor que le causa a los familiares y amigos la falta de diagnóstico en un momento dado, la falta de atención y no saber bien a quién o dónde deben dirigirse los pacientes.

El 20 % de los afectados por una enfermedad rara sienten que han sido discriminados y han precisado ayuda psicológica para tratar de continuar con la situación a lo largo de su vida.

El Consorcio de Transportes de Madrid incumple la promesa con los discapacitados

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid, (FAMMA), ha denunciado que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, ha incumplido su promesa de eximir a las personas en silla de ruedas de cancelar el billete en autobuses aunque llevasen el título de viaje.

Cumbre Celac-UE: claves para una redacción adecuada en español

Con motivo de la Cumbre Celac-UE, la Fundéu ofrece una serie de recomendaciones sobre algunos términos y expresiones que pueden plantear dudas:

La FIFA suspende el proceso de candidaturas mundial 2026

La FIFA, inmersa en una crisis institucional por casos de corrupción, anunció este miércoles (10 de junio de 2015) que suspende el proceso administrativo de candidaturas para el Mundial-2026 «dada la situación actual».

Facua denuncia a Telefónica por las tarifas de Movistar Fusión

Facua, Consumidores en Acción ha interpuesto una demanda contra Telefónica de España en los juzgados de lo mercantil de Madrid por la «subida ilegal» de las tarifas de Movistar Fusión en 5 euros mensuales, con la que la compañía aumentaría sus beneficios en más de 220 millones de euros anuales.

Pedro Zerolo, una luz multicolor

Los derechos humanos abrazan todos los colores.

La luz multicolor, comprometida y luchadora de Pedro Zerolo brillará por su presencia. Era una persona que transmitía cercanía, amabilidad, empatía, afecto… Coincidí con él en la manifestación del 25 de noviembre de 2012 en un acto como siempre emotivo…

Viento a favor

Tomamos el día sin asaltos ni desmedidas. Llega la jornada y procuramos saborearla sin que sea una más, y, si lo es, intentemos que cunda en los aspectos más nobles, con sensaciones cuadradas al valor más deseado, que es el de la concordia desde la amistad y el propio amor. Los sentimientos nos hacen felices. Seamos, por lo tanto, estrellas en el cosmos.

Fue noticia el 11 de junio de 2014

Retoque ético /y 7: Por ejemplo, Urbanizarte «Girlpower». Imagen de la modelo de portada, antes y después del retoque digital. Si en algún contexto procede tomar muy en consideración la “ley Campoamor” es justo en el del retoque fotográfico: “En este mundo traidor / nada es verdad ni es mentira / todo es según el color / del cristal con que …

Recado al papa Francisco en la muerte de Zerolo

Como consecuencia de la grave enfermedad que padecía, acaba de morir en Madrid a los 54 años de edad Pedro Zerolo, miembro de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista y secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.