Fue noticia el 12 de junio de 2015

Emmilou Harris, encabeza el festival Country de Riaza

Los próximos 10 y 11 de julio (10 y 11:07:2015) se celebrará en la segoviana localidad de Riaza la segunda edición del Huercasa Country Festival, el único acontecimiento de estas características dedicado a la música country en España. La mítica Emmilou Harris encabeza el cartel.

Entre la Unión Europea y Felipe “El Hermoso”

Un País Imaginario:

En aquel tiempo… de 1985, la Unión Europea se llamaba Comunidades Europeas, y tal que un 12 de junio de dicho año se firmó el Acta de Adhesión, que entraría en vigor el primero de enero del año siguiente.

Copa América 2015: términos relacionados en español

Con motivo del inicio de la Copa América, que se celebra en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio de 2015, la Fundéu ofrece algunas claves que muestran la diversidad y riqueza lingüísticas del léxico futbolístico en todo el ámbito hispanohablante:

Paul Strand: fotografías de sus grandes trabajos

Una gran exposición sobre Paul Strand llega a España con fondos del Philadelphia Museum of Art, la Aperture Foundation y el Victoria and Albert Museum de Londres, entre otras instituciones.

Bienvenidos Podemos y Ciudadanos

Hacía falta una movida y una removida. Y Podemos y Ciudadanos, entre otros, han llegado, esperemos, para esto.

Turquía: ¿peligra el trono del «sultán»?

De elecciones “carentes de interés” tildaron los politólogos occidentales la consulta popular celebrada en Turquía el pasado fin de semana.

Nacionalistas tetuaníes en el Protectorado español

El padre del nacionalismo en Tetuán, Abdeslam Benuna,  defendía los principios de la tolerancia y la coexistencia pacífica en la zona norte de Marruecos durante el Protectorado español.

Cine latinoamericano reclama derechos indígenas

Casa América ha acogido en Madrid una muestra de cine indígena latinoamericano, organizado por la cineasta y activista chilena Jeannette Paillán, con el objetivo de que esas comunidades reclamen sus derechos y sean reconocidas como pueblos en sus países.

Historia de una Infanta de España 50 años después

Exiliada, agotada, hastiada, vilipendiada, tristemente juzgada, exduquesa e infanta de España. Así comenzará la narración de un examen cuando dentro de algunos años en la PAU si sobrevive aún, alguien le pregunte a los que ahora nacen, ¿qué pasó con Cristina de Borbón?

Nadie hubiera pensado que esta mujer, sexta en la línea dinástica a la Corona de España le dejara este legado a sus cuatro hijos habidos con el hombre que jugaba a la pelota. Además de jugar, la avaricia rompió su saco, el suyo y el de la Fundación Noos que presidía. Meter la mano en la caja cuando todo lo tenía, cuando siendo duque y en nombre del entonces rey de España, tenía todos los privilegios de los que nacen con sangre azul.

Fue noticia el 13 de junio de 2014

Vinos: El Paraguas Atlántico La vuelta al mundo en 80 vinos /30 Talmente embacorat quédase este aprendiz de juntador de palabras sobre la humana esencia del vino al abrir el paquete que me acaba de traer el mensajero, 24 horas y 1.065 kilómetros después de que el envío atravesase España de punta de Poniente a punta de Levante, desde Esmelle, Ferrol, a …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.