Fue noticia el 12 de octubre de 2015

Los socialistas cordobeses apabullan estadísticamente al PP en la labor parlamentaria

Los representantes en el Congreso y en el Senado del partido que gobierna atienden poco a los temas específicos de la provincia y los de la oposición recurren a trucos para mejorar sus números

Llega el final de la legislatura, la décima de la actual etapa constitucional, y parte del inmediato proceso electoral debería servir para evaluar la labor que han hecho los representantes en el Congreso de los Diputados y el Senado respecto a la circunscripción por la que fueron elegidos, al menos que nos queramos parecer a Cataluña y eludamos analizar el trabajo de los parlamentarios y del Gobierno propiamente dicho.

Tres mujeres viajan al Centro de la Danza

La danza contemporánea es sobre todo libertad. La libertad que dejan en manos del espectador para que éste pueda llevar su pensamiento a donde quiera, de dejarlo volar sin preocupaciones por lo que allí ocurre pero sí dejándose llevar por ello.

En busca de Alejandro

Se publica en España la biografía de Alejandro Magno escrita por Pietro Citati

No se puede decir más ni mejor, en tan pocas páginas, acerca de Alejandro Magno (356 a.C.). El escritor italiano Pietro Citati, quien tiene entre sus obras espléndidas biografías de Kafka, de Tolstói, de Goethe, de Proust… ha hecho en esta obra, “Alejandro Magno” (Gatopardo ediciones), un bello ejercicio de concisión de una vida corta en años (Alejandro murió cuando apenas contaba 33) pero larga en conquistas y avatares, escrita, además, con un lenguaje evocador que hace de su lectura una sensación placentera.

12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena

La historia no cambia pero si la manera de contarla

En el principio era solo Europa. Viajó Colón y se tropezó con un Nuevo Mundo. La Corona vio que era bueno y decidió conquistarlo. Durante años los libros primarios ilustraron la fecha con lo imaginado en 1862 por Dióscoro Puebla. La Cruz y las armas sirviendo al mismo reino, gente taína en posición de sojuzgamiento. Día de la Raza. Descubrimiento de América. Encuentro de dos mundos.

Lucha de imágenes en Air France: la verdadera violencia social

La prensa y las redes sociales han difundido ampliamente en el mundo entero las imágenes de un comité de empresa de la compañía Air France, que terminó en dialogo de sordos y en violento tumulto, cuando fue anunciado por la dirección un plan de  reestructuración que prevé 2900 despidos.

Freno a las políticas de género en México

Palabra de Antígona

Los hechos y no lo discursos son los que nos revelan la realidad. Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, decretó la desaparición de la Secretaría de la Mujer para instalar un “Instituto de Igualdad Sustantiva” en enero de 2016. Un retroceso. Sin embargo, algunas  mujeres de izquierda como otras feministas están muy contentas. La nueva directora, todavía secretaria, es Fabiola Alanís, y parece que la nueva instancia será integrada a la Secretaria de Desarrollo Social.

Fabricantes de automóviles advierten del peligro de una reglamentación drástica

La Asociación de Fabricante Europeos de Automóviles (ACEA por sus siglas en inglés) ha publicado un comunicado en el que advierte que una reglamentación sobre emisiones contaminantes de los motores diesel drástica y de inmediata aplicación pondría en peligro a la industria automotriz y tendría graves repercusiones en el empleo.

Fue noticia el 13 de octubre de 2014

Patrick Modiano: un Proust de nuestro tiempo Patrick Modiano, autor de novelas que se centran en temas como la culpa, la memoria y el sufrimiento de Francia bajo la ocupación nazi, ha sido calificado como un «Proust de nuestro tiempo» por el secretario permanente de la Academia Sueca, Peter Englund, entidad que le ha concedido el premio Nobel de Literatura 2014, informa Andes. …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.