Fue noticia el 12 de septiembre de 2015

Los laboristas apuestan por un giro radical a la izquierda

Las bases del Partido Laborista han apostado por dar un giro radical a la izquierda y han votado mayoritariamente por Jeremy Corbyn (59,5 % de votos) en la primarias de este partido celebradas el sábado (11 de septiembre de 2015) para elegir un nuevo equipo que se enfrente a las políticas conservadoras en el Reino Unido contando con el apoyo de los nuevos movimientos sociales surgidos en Europa con las crisis sociales.

Jóvenes y política en Guatemala

Hoy tenemos un candidato ganador de la primera vuelta. Hasta el momento en que escribo esta columna dos están en capilla ardiente, pendientes de conocer oficialmente quién pasará a la segunda vuelta. El caso de Manuel Baldizón es trágico, pasó de ser el favorito a constituirse en el gran perdedor en estas elecciones, observadas y felicitadas por la comunidad internacional, el Presidente y el Procurador de Derechos Humanos.

TVE omite que Carlos I era Rey de León

Televisión Española (TVE) emitió el lunes 7 de septiembre de 2015 el primer capítulo de la serie «Carlos, Rey Emperador», al parecer con la pretensión de acercar la historia de España a la ciudadanía, pero en los anuncios de dicha serie que se repiten desde agosto, dieron la extensa relación de títulos nobiliarios de Carlos I, excepto la que ostentaba en segundo lugar: Rey de León, informa Alicia Valmaseda Merino, coordinadora y portavoz de ComunidadLeonesa.ES.

Bochornoso veto a Borrell en TV3

Siempre he tenido a Josep Borrell por un político decente. Esto, en España, tiene mucho más mérito que en cualquier otro lugar de la Europa a la que pertenecemos. Puede que por ser decente, Borrell no haya medrado en política como otros, a pesar de haber sido un excelente secretario de estado de Presupuesto y Gasto Público del ministerio de Hacienda entre 1984 y 1991. También fue ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente en 1999. Un año antes derrotó en unas primarias de su partido a Joaquín Almunia como candidato a la Presidencia del Gobierno.

Condena por expresiones vejatorias e insultantes en Twitter

La Audiencia Provincial de Sevilla (España) ha ratificado una sentencia que condena al abogado y empresario Luis Pineda, propietario del negocio jurídico y editorial Ausbanc, por intromisión ilegítima en el derecho al honor del periodista y portavoz de Facua, Consumidores en Acción Rubén Sánchez, al utilizar en Twitter «expresiones y comentarios vejatorios e insultantes» cuya «reiteración» representa «una muestra clara de la intención de atentar contra el honor ajeno».

Cruz Roja pide ayuda de emergencia para Serbia y Grecia

La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) ha hecho un llamamiento de emergencia por valor 1,8 millones de euros para apoyar a la Cruz Roja Serbia a ampliar la asistencia a miles de personas en movimiento en todo el país.

Fondos buitre pierden juicio contra Argentina

La Corte de Apelaciones de Nueva York revirtió el lunes 31 de agosto una decisión del juez Thomas Griesa a favor de una petición de los fondos especulativos que ganaron un juicio a Argentina por deuda impagada, para embargar activos del Banco Central de ese país.

Una rumba catalana para la esfinge Rajoy

En esta Diada de Catalunya, más de un millón de catalanes le han bailado una rumba a la esfinge de La Moncloa.

Gran manifestación de apoyo a la independencia en Cataluña

Más de un millón y medio de personas participaron este viernes 11 de septiembre de 2015 en una gran manifestación independentista en Barcelona, con motivo de la fiesta nacional de Cataluña, según estimaciones divergentes de la policía de la capital catalana, informa Andes.

Josef Koudelka en la Fundación Mapfre

Fecha límite: 28:11:2015

Josef Koudelka ha venido a Madrid a inaugurar Nacionalidad Incierta, su retrospectiva más completa hasta la fecha. Más de 150 fotografías que abarcan toda su carrera, desde los inicios en los últimos años cincuenta del siglo pasado, las fotos de actores durante los ensayos para una revista de teatro, la serie Gitanos, la invasión rusa de 1968 que puso fin a la Primavera de Praga, su exilio en 1970 que dio lugar a la serie Exilios, hasta los grandes paisajes panorámicos de los últimos años.

Nuestro antepasado común Homo naledi

Una nueva especie del género humano fue hallada tras una investigación de dos años en la que se exhumaron cerca de 1550 huesos pertenecientes a 15 individuos, anunció el jueves 10 de septiembre de 2015 en Maropeng, Sudáfrica, un grupo de investigadores internacionales, informa Andes.

En español: los cíber, plural invariable

La Fundéu señala que El sustantivo cíber, acortamiento de cibercafé, tiene plural invariable: los cíber.

Fue noticia el 13 de septiembre de 2014

En español: descendencia no es origen Cuando se habla de la descendencia de una persona, indica Fundéu, se alude a sus hijos y sus nietos, por lo que es impropio el uso de esta palabra en lugar de ascendencia para referirse a sus padres o a su origen. Leer más. En español: capa de ozono, en minúscula La expresión capa de ozono, que alude a …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.