Fue noticia el 13 de enero de 2016

Europa se moviliza ante la deriva de Polonia

Periodistas, productores y organizaciones de libertad de los medios de comunicación se han reunido hoy, 13 de enero de 2016, frente a la Embajada de Polonia en Bruselas, en protesta contra el nuevo intento del gobierno polaco para controlar los medios de comunicación, mientras que la Comisión Europea discutía posibles acciones contra Polonia, informa la Federación Europea de Periodistas (FEP-FIP).

La diáspora de refugiados sirios

Hace unos meses, una singular «subasta humanitaria» tuvo lugar en los despachos de la Comisión Europea en Bruselas, tras ver la imagen del cadáver de un niño sirio de tres años que el mar arrojó a las costas turcas. La «subasta» debía decidir el número de refugiados sirios a adjudicar por cada país de la Unión Europea (UE). Alemania ganó el mayor lote.

Formación universitaria para migrantes ecuatorianos en España

Migrantes ecuatorianos residentes en España podrán acceder a cursos de formación gratuitos en informática, inglés, emprendimiento de micro negocios, asociacionismo, atención y servicios telefónicos y prevención de adicciones en el ámbito escolar y familiar, informa Andes.

Goodyear: escandalosa decisión judicial en Francia

Ocho trabajadores de Goodyear en Amiens, norte de Francia, acusados del “secuestro” de dos dirigentes de la empresa en 2014, han sido condenados, este martes 12 de enero de 2016, a nueve meses de cárcel. Una decisión de injusticia social, de una severidad sin precedentes en Francia, que ha sido inmediatamente denunciada por Fiodor Rilov, el abogado de los sindicalistas de la CGT encausados, quien ha interpuesto  recurso ante el tribunal de apelación.

Obama pide al Congreso que levante el embargo a Cuba

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió a pedir este martes 12 de enero de 2016, en su discurso anual sobre el estado de la  Unión, que el Congreso levante el embargo económico y financiero a Cuba, aplicado desde hace medio siglo, informa Andes.

El Pueblo Argentino y sus banderas a un mes de “Cambiemos”

Los derechos humanos y la democracia son valores indivisibles, por eso los presidentes de Argentina suelen asumir los 10 de diciembre, día en que se conmemora el día universal de los Derechos Humanos, señala en este artículo Adolfo Pérez Esquivel, para quien es una lástima que el nuevo Presidente no haya mencionado ni una sola vez en su discurso a los derechos humanos -entre otros olvidos intencionados- y sólo haya mencionado lo humano como “recursos”.

El anciano que despedía su nieto

En un remoto lugar Tibetano, cuando las nieves ya se habían derretido y los cuervos partían el valle con el eco sus graznidos, un entristecido anciano con su mirada perdida en algún lugar que sólo el sabía y en donde su tiempo parecia haberse estacionado, con el cadaver de su nieto a cuestas daba vueltas a una Pagoda.

Fue noticia el 14 de enero de 2015

Palestina suscribe instrumentos internacionales: breve puesta en perspectiva En días recientes, Estados Unidos e Israel han externado su profunda preocupación por la accesión de Palestina al Estatuto de Roma y a la Corte Penal Internacional, amenazando a Palestina con sanciones de todo tipo. Un hecho que merece ser puesto en perspectiva y que denota nuevamente una falta de rigor por …

España y su política de costumbre

El hábito hace al gobernante…

En España es costumbre en el PP, gustar de mayorías absolutas para gobernar a sus anchas, es decir sin contar con nadie y como dio$ manda, que es lo que ha venido haciendo en su última legislatura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.