Fue noticia el 14 de agosto de 2015

Farhana Haque Rahman elegida directora general de IPS

La recién elegida Junta Directiva de IPS-Inter Press Service, que preside el exembajador de Austria Walther Lichem, designó el 10 de agosto de 2015 por unanimidad a Farhana Saque Rahman, una periodista con vasta experiencia en materia de comunicación, para dirigir la organización durante los próximos tres años.

Árabes, musulmanes y ajedrez

Se dice que fue en Persia en el siglo V donde apareció lo que hoy llamamos ajedrez si bien tiene antecedentes muy remotos en India. De los persas pasó el ajedrez a los árabes musulmanes –que conquistaron Persia en el 644- y del chatrang persa por la evolución fonética se pasó al shatranj árabe.

Vicente Fernández-Cortés premio de poesía Fray Luis de León

El XXV premio de poesía Fray Luis de León de la Diputación de Ávila recayó en el autor Vicente Fernández-Cortés Fonseca, de San Roque (Cádiz), con el madrigal ‘Hay algo tras la puerta’, presentado con el lema “Versos al aire”.

Desigualdades, populismo, desindustrilización y procesos migratorios en Europa

La relación de los procesos de desindustrialización con el aumento de las desigualdades no ha merecido la reflexión que merecía en Europa. Por eso recupero aquí una entrevista que hice hace tiempo (el 8 de mayo) al prestigioso profesor e investigador social, Andrea Rea, de la Universidad Libre de Bruselas. Sus respuestas se refieren también a los procesos migratorios, en los que ha centrado años de sus investigaciones; así como a la forma en la que se disputa la riqueza o cómo se producen actualmente las luchas sociales en un estado del bienestar detestado –o por lo menos abandonado- por las élites dirigentes.

El amanecer de las bibliotecas populares. El caso de Vallecas (y 3)

En la primera y segunda parte de este texto se explicaba el surgimiento tardío de las bibliotecas públicas en España. Un proceso que fue paralelo a las reformas que propició Claudio Moyano, ministro de Fomento desde mediados del siglo XIX. Asimismo, debe recordarse el impulso decisivo de la Segunda República.

En español: pub crawling es ruta de borrachera

Las expresiones ruta de borrachera o ruta etílica son alternativas en español para referirse al anglicismo pub crawling, señala la Fundéu.

Los senderos de la historia por Almansa

Isidro Sánchez Sánchez es no sólo el iniciador sobre los estudios en torno a la prensa de Castilla-La Mancha, sino uno de los primeros impulsores del estudio de la historia de la fotografía en la región. Además de todo ello ha estudiado el asociacionismo en sus múltiples facetas y ha propiciado que numerosos de sus alumnos en la UCLM (de la que está ya jubilado) hayan seguido algunas de estas líneas de trabajo.

España permite la entrada de madera ilegal de Brasil

La Comisión Europea ha iniciado un proceso de infracción a España por no hacer efectivo el reglamento que prohíbe la entrada de madera ilegal en el país. La Comisión ha remitido una carta de emplazamiento por el incumplimiento de la Ley de Madera, o Reglamento de “Diligencia Debida” (1).

Periodistas contra el discurso del odio en los medios

La Federación Europea de Periodistas (FEP) se ha unido a la organización italiana «Carta di Romawelcoming» en una iniciativa lanzada en el diario La Stampa, en la que se pide a los profesionales de los medios ser conscientes del peligro de una discriminación propagada a través de los discursos de odio, tras los recientes debates y cobertura de los medios sobre la «crisis migratoria» en Europa.

Fue noticia el 15 de agosto de 2014

El acoso de un hacker sionista a Rue 89 causa una tragedia Desde hace dos semanas, algunos periodistas del prestigioso digital francés Rue 89 están siendo víctimas del acoso de un hacker «sionista» que, desde Israel, utiliza todo tipo de medios para atacar, tanto al propio periódico, cuyo servidor dejó fuera de servicio, como a los redactores y a sus …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.