Fue noticia el 17 de noviembre de 2015

Esperanza Spalding en Festival Jazz Madrid 2015

Prometía ser uno de los máximos hits del Festival Jazz Madrid 2015. Sabíamos que el concierto era una promo de su última producción discográfica, Emily’s D+Evolution. Que significaba un abandono, quién sabe si temporal o definitivo, de Esperanza, del jazz, del contrabajo, de la melena estilo afro. Pero lo que vimos fue un auténtico desdoblamiento de personalidad y parece que el público, no demasiado numeroso de la sala Riviera, en ese lunes 16 de noviembre no estaba totalmente preparado para tal cambio. Misterios: ¿Porqué en un lunes, porqué la entrada sensiblemente más cara de todo el Festival?

Big Band Música Creativa. Jazz Madrid 2015

La Escuela de Música Creativa es todo un referente de formación de músicos profesionales en España y de ser quizá la mejor plataforma de lanzamiento de jóvenes talentos.

Life: momentos de una vida tempranamente truncada

Anton Corbijn es un fotógrafo tan famoso que uno se pregunta ya si existe o no, porque sus fotos en blanco y negro las podemos encontrar en cualquier parte, hasta en la sala de espera del dentista, y por eso creemos que no son de nadie, que son de todos. Es lo que se dice un clásico. Por eso, cuando uno se entera de que viene a Madrid a promocionar su última película, Life, piensa que sí, que por fin ahora ya sabe que existe.

Leer más.

En español: sacar adelante algo

La Fundéu señala que sacar adelante algo, y no tirar adelante algo, es la forma adecuada para expresar que se lleva un asunto o negocio a feliz término.

Tecnologías, escritura y cocina antropofágica

Oleiros de Velasco

Se le dijo de varias maneras que en ese plan no íbamos a ninguna parte. Preguntamos a una amiga de confianza que si había esperanza de que entrase en razón y, por lealtad antigua, estuvimos de acuerdo en que había algunas posibilidades. También merodeamos por el cubil de la bestia y obtuvimos alguna información indispensable. Y se nos dijo que no sé yo si está el horno para bollos. Ante este panorama, la rendición o el salto al vacío.

Vallas y filtros de entrada en la UE contra derechos humanos

España ha gastado entre 2005 y 2013 más de 22.000 euros diarios en la instalación y el mantenimiento de sus 18,7 km de vallas

Amnistía Internacional pide en un informe publicado hoy, 17 de noviembre de 2015, que se establezcan rutas gestionadas, seguras y legales de entrada en Europa y procesos de selección justos, eficientes y rigurosos que cubran las necesidades de las personas refugiadas que buscan protección en Europa y aborden la necesidad de identificar posibles amenazas a la seguridad.

María José Jiménez: gitana feminista al Congreso

María José Jiménez, trabajadora social y presidenta de la asociación Gitanas Feministas por la Diversidad, se incorpora a la candidatura de Podemos en Salamanca, donde encabezará la lista al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del 20D, informa esta formación política.

Homenaje a París: las rutas de Cortázar y Sarduy

En estos momentos difíciles que vive París, deseo recordar todo el esplendor de esta ciudad, centro de cultura, arte y pensamiento.

Evoco entonces la ruta de dos escritores latinoamericanos que conocí:
el escritor argentino Julio Cortázar y el intelectual cubano Severo Sarduy, ambos vivieron durante la segunda mitad del siglo XX en París y conocieron, como yo, los monumentos de piedra ennegrecidos por el tiempo y alcanzaron a verla radiante y luminosa como se la ve ahora, gracias a la limpieza edilicia realizada por el exministro de Cultura, el escritor André Malraux, con sus museos renovados y la nueva urbanización en sus barrios.

The connection between terrorism and immigration

Peter Fieldman

The massacre in Paris perpetrated by what seems to be a highly professional and ruthless group of terrorists, prepared to die for their cause, whatever it is, has possibly signalled the end of Europe’s open border policy. The tragedy in Paris overshadowed the conference in Malta which was intended to deal with the growing problem of massive illegal immigration from Africa the Middle East and Asia.

Fue noticia el 18 de noviembre de 2014

Festiclown Los “Pallasos en Rebeldía” estuvieron en Palestina, quizá aún resuenen las risas que dejaron… Mientras el Festiclown estuvo en Palestina hubo caras risueñas, aunque en algunas ocasiones les costó provocarlas, lo que dadas las circunstancias de la población es comprensible. Leer más. Por la conservación del ferrocarril de La Fuente de San Esteban, La Fregeneda, Barca d’Alva Aparte de recomendar la visita …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.