Fue noticia el 18 de noviembre de 2015

Francia en “guerra”: breves apuntes

El pasado 16 de noviembre, las máximas autoridades francesas declararon oficialmente que Francia se encuentra en estado de guerra (ver texto del discurso de su Presidente ante ambas Cámaras del Legislativo reunidas en “Congreso”): en su alocución, se lee, entre otras cosas, que: «La France est en guerre. Les actes commis vendredi soir à Paris et près du Stade de France, sont des actes de guerre. Ils ont fait au moins 129 morts et de nombreux blessés. Ils constituent une agression contre notre pays, contre ses valeurs, contre sa jeunesse, contre son mode de vie«.

COP21: preocupación por la movilización social en la cumbre de París

La preocupación por la seguridad, tras los atentados terroristas del viernes 13 en París, amenaza con trastornar la participación de la sociedad civil en la histórica conferencia internacional sobre el cambio climático que comienza a fines de este mes en la capital francesa, informa Thalia Deen1 (IPS) desde Naciones Unidas.

I’m Your Father, restañar una injusticia

El 20 de noviembre de 2015, justo un mes antes de que se estrene «El despertar de la fuerza», séptima entrega de la saga Star Wars, llega a las pantallas españolas el documental «I’m Your Father», una historia de verdad y justicia en torno a la figura y la historia de David Prowse, el culturista y actor inglés que en los tres primeros episodios –los dirigidos por George Lucas- se encontraba detrás de la máscara de Darth Vader, el mayor villano de la historia del cine, al que nunca vimos el rostro.

En español: ciberguerra, sin espacio ni guion

La Fundéu señala que la grafía apropiada de ciberguerra es sin espacio ni guion, no cíber guerra ni cíber-guerra.

Detenidos cinco terroristas que preparaban un nuevo atentado en París

Una mujer suicida se ha hecho estallar esta madrugada cuando las fuerzas especiales de la policía asaltaban un apartamento de la ciudad de Saint Denis (norte de París), en una operación de búsqueda del presunto cerebro de los atentados islamistas del pasado viernes, un terrorista  que responde al nombre de Abdelhamid Abaaoud. Cinco individuos han sido detenidos  durante el asalto y están siendo interrogados por los agentes de los servicios secretos franceses.

Guatemala: el impuesto de Cicig

El título del presente artículo, intencionalmente erróneo, es provocador. A partir de que se produjo ese encomiable movimiento de indignación ciudadana, que no hubiera sido posible sin el rol meritorio que ha jugado la Cicig y el respaldo de la embajada norteamericana, la Comisión ha pasado a ser, con toda legitimidad, una heroína nacional, especialmente quien la preside, don Iván Velásquez.

Guizhou: la belleza de una China desconocida

En medio de un silencio sepulcral que reinaba en un valle de Guizhou, una mujer de etnia Tong descendía con sus cestas y su cuchillo tradicional a la cintura, perdiendo su caminar por una carretera serpenteante que se desvanecía en el mismísimo lugar en donde se perdían los ecos de las voces de los pastores.

Podemos propone una vía democrática contra el yihadismo

Podemos ha enviado a los principales partidos políticos españoles una propuesta para desarrollar y estructurar el trabajo de un Consejo de la Paz, con un llamamiento particular al Gobierno, para responder de forma unitaria y acorde con los valores democráticos de nuestra sociedad a la amenaza terrorista del yihadismo.

Fue noticia el 19 de noviembre de 2014

Born, algo de Barcelona en el siglo XVIII Claudio Zulián (A través del Carmel, Premio Nacional de Catalunya, Fortuny y la lámpara maravillosa), realizador italiano residente en Barcelona que es también escritor, pintor, músico y videoasta, estrena su segundo largometraje titulado Born (como el popular barrio, pero también como la palabra inglesa que significa “nacido”) para el que se ha inspirado, muy libremente, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.